NUEVO ACUERDO FEDECOBA / AYSA PARA DESARROLLAR ACTIVIDADES EN CONJUNTO

25 junio 2021

(Nota de Prensa 033_2021) Ariel Guarco y Malena Galmarini rubricaron el convenio de colaboración que permitirá potenciar recursos y dar respuesta a requerimientos de orden técnico en el área de agua y saneamiento para las cooperativas asociadas a la federación.

WhatsApp Image 2021-06-25 at 8.51.43 AM

El presidente de FEDECOBA Ariel Guarco y la presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos SA (AySA) suscribieron esta semana un nuevo convenio marco de colaboración institucional con el fin de desarrollar actividades y proyectos conjuntos, potenciar los recursos de ambas entidades y dar respuesta a requerimientos de orden técnico en el área de agua y saneamiento para las cooperativas asociadas a la federación.

“Para nuestra federación es muy importante retomar esta senda y alianza estratégica con AySA que nos permite una importante transferencia de conocimientos en beneficio de nuestras comunidades, en donde son los propios habitantes del lugar quienes se autoabastecen y cuidan con esmero un recursos vital para el desarrollo sostenible”, expresó Guarco.

Por su parte, Galmarini sostuvo que “este convenio permitirá realizar trabajos territoriales y proyectos en conjunto, como cursos o capacitaciones; y seguir avanzando en la expansión y el mantenimiento de las redes de agua. En esta tarea las cooperativas son imprescindibles. Son parte de la gran familia sanitarista”.
El acuerdo prevé, básicamente, tres líneas de trabajo:

• Asesoramiento técnico para la formulación de proyectos directores para la obtención de líneas de crédito u otros proyectos en la materia.

• El desarrollo de recursos humanos mediante el desarrollo de programas de capacitación teórica y práctica y la adquisición de experiencias de profesionales e investigadores de ambas instituciones.

• La difusión de las actividades y conocimientos mediante la realización de cursos, reuniones y toda otra acción de tipo comunitaria.

De esta manera se retoma el trabajo mancomunado entre ambas entidades que en otras ocasiones permitió desarrollar cursos de capacitación para los operadores de redes de agua, asesoramiento técnico específico y un importante plan director para las cooperativas asociadas presentado oportunamente a las autoridades provinciales.

Junto a Galmarini, participaron del encuentro la vicepresidenta del BICE Fideicomisos Marcela Passo y los ingenieros de AySA Fernando Calatroni y Christian Taylor; en tanto que Guarco estuvo acompañado por el vicepresidente de FEDECOBA Angel Echarren y el secretario de Relaciones Internacionales de COOPERAR Carlos Mansilla.

WhatsApp Image 2021-06-25 at 8.50.23 AM

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés