DESDE LAS COOPERATIVAS VISIBILIZAN A VETERANOS DE MALVINAS

12 julio 2021

(El Portal de las Cooperativas) Se trata de un trabajo conjunto entre la Cooperativa Eléctrica de Norberto de la Riestra  y la Cooperativa Escolar Coopesol.

La Cooperativa Eléctrica Limitada de Norberto de la Riestra, en conjunto con la Cooperativa Educacional Solidaria CoopeSol, presentó un reconocimiento a tres excombatientes de Malvinas, para honrar su servicio a la Patria, en el marco del Día por los Derechos Soberanos sobre las Islas Malvinas e Islas del Atlántico Sur.

La iniciativa surgió como resultado de un trabajo de investigación de estudiantes de CoopeSol sobre la Guerra de Malvinas, y quienes participaron de ella y aún residen en la localidad. Para el acto se convocaron a tres excombatientes que participaron de la lucha en territorio malvinense.

“Fue un modo de rememorar parte de nuestra historia reciente y agradecer el arrojo de vecinos que fueron parte de ella. Además, los veteranos locales también participan con aportes comunitarios, por lo cual la cercanía ya tiene alguna trayectoria”, afirmó el gerente de la Cooperativa Eléctrica, Guillermo F. Cuattrini.

En comunicación con El Portal de las Cooperativas, el referente indicó que “nos motivó el conocimiento de la participación activa de vecinos de Norberto de la Riestra en la Gesta de 1982 y la necesidad de valorizar en vida, la nobleza de haber ofrecido su propia vida en pos de lo más sagrado como es la Bandera y la Patria, aunque todo haya sido infructuoso”.

En el acto, que se realizó en la sede de dicha entidad, estuvieron presentes Representantes del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica, docentes asesores de CoopeSol, personal directivo de la Escuela Secundaria Nro. 2 “Carlos Pellegrini” y los protagonistas homenajeados, Soldados Jorge Luis Gotelli y Omar Perazzo, y Suboficial Mario Trivigno. El alumnado no participó dadas las restricciones dispuestas por el protocolo de Dirección de Escuelas.

Ambas entidades trabajan juntas desde el 2018, cuando la Cooperativa Eléctrica tomó la determinación de apadrinar a CoopeSol y desde entonces desarrollan iniciativas educativas y culturales con el fin de fomentar las acciones solidarias y colaboracionistas y buscando exaltar el sentido de pertenencia a lo local.

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés