43 AÑOS FORTALECIENDO LA INTEGRACIÓN COOPERATIVA

19 agosto 2021

(Nota de Prensa 041_2021) FEDECOBA celebra hoy un nuevo año de vida institucional fortaleciendo la la labor de las cooperativas de servicios públicos bonaerenses, con un accionar enmarcado en el diálogo constructivo y una sólida integración institucional.

Hoy FEDECOBA celebra su 43 aniversario, un nuevo año de vida institucional fortaleciendo la integración cooperativa y el trabajo en el territorio bonaerense.

En este día tan especial, desde la federación agradecieron a quienes las componen: a cada una de las asociadas que realizan una labor inigualable al servicio de sus comunidades, a las y los representantes que ocupan cargos en los órganos de conducción y a quienes desempeñan diversas tareas en el interior de FEDECOBA que permiten extender la labor.

Un poco de historia

Creada el 19 de agosto de 1978, FEDECOBA es una entidad cooperativa de segundo grado, de representación gremial/empresarial, que integra a cooperativas de primer grado de servicios públicos y sociales auto-gestionados por los propios usuarios en sus respectivas comunidades.

Su actividad principal es la representación y defensa del movimiento cooperativo eléctrico y de servicios públicos de la provincia de Buenos Aires.

Integran FEDECOBA 143 cooperativas que atienden a:
• 500.000 usuarios de electricidad
• 150.000 de agua potable
• 100.000 de telecomunicaciones (telefonía, internet, televisión)
• llegando a más de 1.500.000 de bonaerenses con estos servicios
• sumados a otros como sepelios, ambulancia, cloacas, viviendas, televisión, bibliotecas, salas de capacitación, aulas virtuales y otras actividades que posibilitan el crecimiento y desarrollo sostenible de las comunidades del interior bonaerense.

Las cooperativas eléctricas integradas (127, de un total de 199 en la provincia de Buenos Aires):
– Registran a más de 2.200 empleados administrativos y técnicos
– Superan una facturación anual neta de $7.800 millones por venta de energía eléctrica
– Distribuyen un promedio de 3.200 GWh anuales.
– FEDECOBA representa el 64% del mercado cooperativo eléctrico bonaerense.

Sin título-1-03-03-03

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés