CORONEL ROSALES SE SUMA A LA RED DE MUNICIPIOS COOPERATIVOS

06 septiembre 2021

(Nota de Prensa 043_2021) Acompañado por FEDECOBA, el distrito firmó el acuerdo propuesto por la confederación COOPERAR a través del cual el Gobierno municipal y las cooperativas se comprometen a trabajar de manera mancomunada.

Coronel Rosales se suma a la red

Coronel Rosales se sumó a la Red de Municipios Cooperativos impulsada por COOPERAR. Acompañado por FEDECOBA y con el fuerte compromiso de la Cooperativa Eléctrica local que motorizó el acuerdo, el Gobierno municipal y las entidades cooperativas del distrito firmaron el acta de compromiso el pasado viernes 03 de setiembre durante un acto que tuvo lugar en el Teatro Colón de la ciudad de Punta Alta.

“Estar aquí hoy firmando este acuerdo no hace más que poner en valor lo que cada uno de los actores cooperativos representa en el territorio de Coronel Rosales”, sostuvo Ariel Guarco en representación de la confederación COOPERAR, al tiempo que destacó la labor comunitaria que desarrollan cada una de las entidades que suscribieron el acuerdo.

“Estos compromisos sellan una alianza intersectorial para fortalecer al movimiento cooperativo local. Desde nuestra federación, como lo venimos haciendo en cada distrito, reafirmamos nuestro acompañamiento”, expresó el vicepresidente de FEDECOBA Angel Echarren.

Por su parte, Francisco Comerci, en representación de la Cooperativa Eléctrica de Punta Alta (CEPA), reseñó la intensa actividad y la rica historia que tiene el distrito de Coronel Rosales y la ciudad de Punta Alta respecto del desarrollo del cooperativismo en general y del cooperativismo eléctrico en particular.

Finalmente, el intendente del distrito, Mariano Uset indicó: “En este Municipio hemos trabajado mucho en este tipo de coordinaciones, que hoy se vienen a sellar fuertemente con un acuerdo que nos une de acá en adelante y nos permite ser parte de esta red para poder continuar con nuestro trabajo”.

presidente cepa

Coronel Rosales se suma a la Red

También participaron del acto alusivo representantes de otras cooperativas del distrito, funcionarios de FEDECOBA, autoridades municipales y docentes guías de cooperativas escolares.

A través de la rubricación del acuerdo tanto el Gobierno municipal como las cooperativas, asumen compromisos recíprocos para trabajar en pos del desarrollo local y cooperativo. De este modo, FEDECOBA continúa acompañando el impulso de la Red de Municipios Cooperativos en los territorios de sus cooperativas de base.
Cabe destacar, que la primera cooperativa eléctrica de Sudamérica se creó en Coronel Rosales en 1926, casi 100 años después las entidades solidarias de la zona reafirman su compromiso con la comunidad al unirse a la red.

Firmantes

Además de la Municipalidad de Coronel Rosales y COOPERAR, suscribieron el acto de compromiso: FEDECOBA, la Cooperativa Eléctrica de Punta Alta, la Cooperativa Obrera, Sancor Seguros, Cooperativa apícola Pampero, Cooperativa de Trabajo Centenarios y las cooperativas escolares Coopesu y Coopehuén.

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés