PLENARIO: LAS COOPERATIVAS ELÉCTRICAS ANALIZARON SU PREOCUPANTE SITUACIÓN ECONÓMICA FINANCIERA

20 septiembre 2021

(Nota de Prensa 046_2021) Casi 100 representantes de entidades integradas a FEDECOBA se reunieron de manera presencial en Azul. Se acordó fortalecer la estrategia federativa en la búsqueda de recursos genuinos para el sector.

WhatsApp Image 2021-09-14 at 11.12.21 AM

En el marco estrictas medidas sanitarias, se concretó de manera presencial el pasado 14 de setiembre un Encuentro Plenario de Cooperativas Asociadas/Adherentes a FEDECOBA que tuvo como principal objetivo analizar la situación económica y financiera de las prestadoras del servicio eléctrico.

Durante el encuentro, la Mesa Directiva de la federación, Gerencia y Asesoría en Energía Eléctrica, expusieron en detalle las distintas gestiones impulsadas ante los Gobiernos nacional y provincial en la búsqueda de fondos que compensen el atraso en los ingresos del sector cooperativo eléctrico; incluyendo el reciente anuncio del gobernador Kicillof respecto de una compensación extraordinaria y exclusiva para la distribuidoras cooperativas, avances en la Revisión Tarifaria Integral para el sector, situación de las cooperativas respecto del pago del Agregado Tarifario, entre otros temas de interés.

Al respecto, las cooperativas respaldaron las acciones llevadas a cabo por FEDECOBA, acordaron fortalecer la estrategia federativa en la búsqueda de recursos genuinos y aumentar la visibilidad de la preocupante situación por la que atraviesan las entidades cooperativas a través de la difusión de un documento (Click aquí para ver) que refleje este complejo panorama compuesto por ingresos desactualizados, inflación, aumento de insumos y salarios, alta morosidad, etc.

“Como representantes de nuestras cooperativas asociadas/adherentes, deseamos agradecer a todos por la participación, por los aportes en la búsqueda de consensos y en la elaboración de una estrategia conjunta en beneficio de todas las entidades que representamos. Estos espacios de encuentros presenciales -que nuevamente nos ha permitido retomar la pospandemia- nos ayudan a todos a sentirnos más acompañados, más integrados y fortalecidos en este camino de hacer de nuestras comunidades un lugar donde sus habitantes cada día puedan vivir de una manera más digna”, expresó el Consejo de Administración de FEDECOBA.

Asistentes

Participaron consejeros y funcionarios en representación de las siguientes cooperativas integradas a la federación: Bordenave, Rivera, San Manuel, Castelli, General Viamonte, Coronel Charlone, Emilio V. Bunge, Tres Algarrobos, Trenque Lauquen, Dionisia, De la Garma, Coronel Pringles, Mar del Plata, Tornquist, Rivadavia, Electrica De la Riestra, Carmen de Areco, Puan, General Madariaga, Juan N. Fernandez, Huanguelén, 25 de Mayo Zona Sur, Sierra de la Ventana, La Dulce, Barker, Lezama, José A. Guisasola, San Francisco Bellocq, San Cayetano, San José, Saldungaray, Bragado, Suipacha-Almeyra, Mechongué, Espartillar, Pedernales, El Dorado, Rojas, Punta Alta, Azul, Egaña, Monte Hermoso, Felipe Solá, Pigüé, Claromecó, Benito Juárez, Nueve de Julio e Indio Rico.

WhatsApp Image 2021-09-14 at 11.12.21 AM (1)

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés