LA COOPERATIVA ELÉCTRICA DE NORBERTO DE LA RIESTRA RECONOCIDA POR SU CALIDAD COOPERATIVA

30 septiembre 2021

(Nota de Prensa 047_2021) La asociada a FEDECOBA fue anfitriona del lanzamiento de Bacoope, la nueva línea de créditos para cooperativas de la provincia de Buenos Aires.

WhatsApp Image 2021-09-28 at 12.47.33 PM

En el marco del lanzamiento de los créditos Bacoope, la Cooperativa Eléctrica de Norberto de la Riestra recibió el Reconocimiento a la Calidad Cooperativa (RECC) del Programa Cooperativas en Marcha, impulsado por el Gobierno bonaerense.

La entidad asociada a FEDECOBA fue sede del acto en el que estuvieron presentes el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; el intendente municipal del partido de Veinticinco de Mayo Hernán Ralinqueo; el vicepresidente de FEDECOBA Angel Echarren y el presidente de la Cooperativa de Norberto de La Riestra Andrés Giampieri, entre otros dirigentes cooperativistas y funcionarios municipales y provinciales.

En la oportunidad, Costa indicó: “Desde el inicio de la gestión, el gobernador Axel Kicillof pidió trabajar intensamente para que el Estado provincial recupere el vínculo con los sectores cooperativos, los acompañe y los respalde para que produzcan y crezcan de la mejor manera”. Además, felicitó al presidente de la entidad anfitriona y a sus miembros “por el trabajo junto al Municipio en la mejora de los servicios”.

Es importante resaltar que el reconocimiento busca destacar a aquellas cooperativas que, basándose en el trabajo asociativo y de autogestión, llevan adelante procesos de calidad de manera integral. En este sentido, el RECC es una certificación de calidad provincial que se otorga a las cooperativas que alcanzan determinados estándares institucionales, sociales y productivos. A mediados de julio, otra entidad asociada a FEDECOBA, la Cooperativa de Adolfo Alsina (Clerysa) ya había recibido dicha distinción.

Durante 2021, la cooperativa fue monitoreada por la Dirección Provincial de Acción Cooperativa (DIPAC), organismo dependiente del Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, para finalmente obtener el reconocimiento.

Participaron también del evento la subsecretaria de Industria, Pymes y Cooperativas Mariela Bembi; la presidenta del Fondo de Garantías de Buenos Aires Verónica Wejchenberg, el director Provincial de Desarrollo Territorial y Pymes Ariel Aguilar, la directora provincial de Acción Cooperativa Melina Gobbi, miembros de cooperativas del distrito de Veintincinco de Mayo, y representantes de las confederaciones CONINAGRO, CONARCOOP, CONAICE y COOPERAR.

Créditos para Cooperativas

A través de la nueva línea Bacoope, se otorgan hasta siete millones de pesos a proyectos de inversión y hasta cinco millones de pesos para capital de trabajo.

La iniciativa que cuenta con garantías del Fondo de Garantías Buenos Aires (FoGaBA), apunta a dar asistencia financiera a cooperativas con proyectos que promuevan la ampliación o mejora de sus procesos productivos o que impliquen sostenimiento o ampliación de puestos de trabajo, agregado de valor o de potencial exportador; así como también que promuevan la mejora en la provisión de servicios, fortalezcan estrategias de comercialización, impulsen transformaciones relacionadas con el desarrollo de productos o apunten a readecuar condiciones de trabajo.

El ministro se refirió a los Bacoope como “una nueva línea de créditos para proyectos cooperativos, en condiciones muy convenientes, para impulsar las necesidades de financiamiento de las cooperativas y ayudarlas a que puedan hacer nuevas inversiones”.

Por su parte, el intendente Ralinqueo destacó que “instrumentar políticas para respaldar el trabajo cooperativo es central para que las ciudades crezcan y se desarrollen con equidad y justicia social”.

Click aquí para más información sobre Bacoope

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés