TRES LOMAS: INAUGURARON PRIMERA ETAPA DE RECAMBIO DE CAÑERÍAS DE AGUA POTABLE

12 octubre 2021

(Nota de Prensa 048_2021) La obra se gestó a través del Municipio mediante fondos del ENOHSA. La cooperativa local realizó el seguimiento técnico, armado de tuberías y conexiones domiciliarias, con la asistencia de FEDECOBA.

TRES LOMAS CAÑERIAS

La Municipalidad de Tres Lomas, ente ejecutor de la obra, inauguró el pasado 1 de octubre la primera etapa del recambio de cañería de la red de agua potable, dotando de un nuevo ducto al servicio prestado por la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos local.

La obra cubrió un área de dieciséis manzanas, con una longitud de 7.600 metros de red de agua potable, alcanzando a 440 conexiones domiciliarias y beneficiando a 1.200 habitantes. El costo fue asumido a través del aporte de $12.000.000 del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA).

Desde la cooperativa local destacaron el trabajo realizado por el personal idónea de la entidad, que tuvo a su cargo la Dirección Técnica del desarrollo de la obra, el armado de las tuberías y las conexiones domiciliarias; como también la presencia de FEDECOBA a través del ingeniero Ricardo Ceriale, asesor de los servicios de agua y saneamiento de la federación, quien realizó el seguimiento técnico correspondiente.

Del acto en el que se puso formalmente en marcha el nuevo ducto participaron, entre otros, el subadministrador del ENOHSA Néstor Alvarez, el intendente municipal Roberto Alvarez, el secretario de FEDECOBA Daniel García, el presidente de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Tres Lomas Néstor Rolando Cora, el gerente Jenaro García Berriel y empleados a cargo de la obra.

Segunda etapa

Además, las autoridades municipales y nacionales, rubricaron el convenio para llevar adelante la segunda etapa de los trabajos de recambio de cañería, la cual contempla un trayecto de 14 km. con una nueva inversión de más $46.000.000.

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés