IMPLEMENTACIÓN DE OTRO PROGRAMA DE AHORRO SOLIDARIO

28 octubre 2021

(Nota de Prensa 050_2021) El sistema para afrontar cooperativamente la erogación extraordinaria que surge del artículo 9° del CCT 36/75 sigue dando respuesta a las necesidades de las entidades de base. Nota publicada en la edición N°116 de Identidad Cooperativa.

 

AHORRO-01

RESUMEN

FEDECOBA cerró recientemente un nuevo programa del Sistema Solidario de Ahorro para el pago del artículo 9° del CCT 36/75. Se trata del 7° grupo de cooperativas que, de manera solidaria, darán respuesta a la necesidad común de afrontar el costo de esta erogación extraordinaria para el personal encuadrado en el convenio laboral con el gremio de Luz y Fuerza.

El sistema surgió en 2016 a propuesta de las propias asociadas y los resultados han sido altamente beneficiosos para las cooperativas, ya que ha permitido que se garantice el cumplimiento de la obligación convencional para más de 300 trabajadores que han percibido o percibirán dicha bonificación cuando finalicen los programas todavía vigentes (el último en noviembre de 2025).

En esta ocasión, serán veintiocho entidades de base las que aportarán su cuota parte para hacer frente de manera cooperativa a este desembolso en base a un cronograma previamente establecido por la federación y a las necesidades indicadas por las propias asociadas. Cabe destacar que las cooperativas participantes –en todos los programa y sin excepción- vienen cumpliendo en tiempo y forma con los aportes previstos en cada uno de ellos.

AHORRO2-02

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés