ARIEL GUARCO: “LAS COOPERATIVAS, EN CADA CONTINENTE Y EN CADA PAÍS, HAN HECHO FRENTE A ESTA CRISIS”

29 octubre 2021

(CELT TV Noticias) “Las Cooperativas, en cada continente y en cada país, han hecho frente a esta crisis” dijo el presidente de la Alianza Cooperativa Internacional, COOPERAR y FEDECOBA, Dr. Ariel Guarco durante su breve visita a la Cooperativa Eléctrica de Tornquist donde mantuvo una reunión con el presidente de la CELT. Alberto Rubio.

“Las Cooperativas han dado respuesta a esta crisis sanitaria, pero también económica y ambiental y de una forma mucho mas eficiente, empresas autogestionadas por las personas que conocen la realidad y las necesidades de primera mano” Destacó Guarco refiriéndose al importante rol que asumió el cooperativismo en el marco de esta pandemia mundial.

“Lo dicen los líderes mundiales, que esta crisis ha dado la oportunidad de entender que solo cooperando y no compitiendo se va a lograr salir mejor de lo que se ingresó”explicó Guarco a pocas horas de regresar de uno de sus “recorridos por el mundo” visitando Europa, Asia, India, Moscú, Rusia, el Pais Vasco y Navarra, formando parte de su constante peregrinar como presidente de la Alianza Cooperativa Internacional.

“Es un recorrido que tiene que hacer un dirigente para tener un diagnóstico real de lo que cada uno de sus representados está haciendo” subrayó Guarco.

“Es muy importante contar con la visita del presidente de la ACI en nuestra cooperativa”

Guarco se reunió en Tornquist con el titular de la CELT. Alberto Rubio y más allá de la permanente comunicación que ambos dirigentes cooperativos mantienen desde hace tiempo, desde el punto de vista institucional reviste singular importancia su visita a nuestra cooperativa.

“Es muy importante la visita del presidente de nuestra Federación, COOPERAR y la ACI. Internacional y estamos muy contentos por la deferencia que ha tenido para con nuestra cooperativa” señaló Alberto Rubio, presidente de la CELT.

“Ariel Guarco siempre se hace un lugar para sus cooperativas y hoy justamente está en Tornquist” destacó el titular de la CELT.

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés