DIEZ LOCALIDADES RECIBIERON INSUMOS SANITARIOS

01 noviembre 2021

(Cooperar) FAESS y COOPERAR ejecutaron la entrega a través de la Red de Municipios Cooperativos.

La Federación de Entidades Solidarias de Salud (Faess) y la Confederación Cooperativa (Cooperar) dispusieron la entrega de termómetros, guantes, saturómetros y tapabocas, entre otros insumos sanitarios, a diez municipios de distintas provincias del país.

Esta acción se vincula con el compromiso del cuidado cooperativo de la salud y del ambiente, incluido dentro de la propuesta de la Red de Municipios Cooperativos, impulsada por Cooperar junto a sus asociadas y las cooperativas y gobiernos locales.

“Esta Red viene creciendo gracias al compromiso de las entidades cooperativas y los gobiernos locales. Se trata de una alianza estratégica y una relación virtuosa que nos permite dar respuestas desde cada territorio a los grandes desafíos globales”, señaló el presidente de Cooperar y de la Alianza Cooperativa Internacional (ACI), Ariel Guarco.

Los elementos empezaron a ser distribuidos este miércoles 27, luego de una presentación realizada en la sede de la Confederación con participación a distancia de intendentes y autoridades de cooperativas. En ese acto, el titular del Faess, Ricardo López, explicó que los insumos están a disposición de gobiernos y cooperativas locales “para que tengan más elementos con los cuales cuidar a las comunidades donde están insertas” y alentó a “no bajar la guardia” ante la pandemia del Covid-19.

El coordinador de la Red en Cooperar, José Orbaiceta, consideró que esta entrega “es un hito con doble significado, ya que se vincula con el compromiso con el desarrollo sostenible a escala global que Ariel Guarco asumió al frente de la ACI y, al mismo tiempo, fortalece la alianza del sector cooperativo con los gobiernos municipales, representantes en el territorio de la democracia política y de la democracia económica, respectivamente”.

Durante el acto agradecieron la entrega y celebraron el avance de la Red de Municipios Cooperativos representantes de El Hoyo (Chubut), Empalme Villa Constitución y Pérez (Santa Fe), Pozo del Tigre (Formosa), Almafuerte (Córdoba), Gualeguaychú (Entre Ríos), Adolfo Alsina y Lobería (Buenos Aires), Tumbaya (Jujuy) y Juan Pujol (Corrientes).

“Soy cooperativista desde hace mucho tiempo. El cooperativismo nos ayudó siempre en nuestra localidad y lo hizo este año luego del incendio que sufrimos en toda la región. Estamos cada vez más convencidos de que la solidaridad es el camino”, expresó el intendente de El Hoyo, Pol Huisman.

Su par de Empalme, Raúl Ballejos, ponderó “la dignidad que da el cooperativismo a los trabajadores, así como los valores que se ponen de relieve en toda la comunidad cuando hay una actividad cooperativa”.

El jefe comunal de Pozo del Tigre, Andrés de Yong, subrayó la tarea conjunta durante la pandemia con el Gobierno de la Provincia y el aporte del sector cooperativo para “distribuir estos insumos donde hagan falta y reforzar el cuidado de la salud de nuestra gente”.

En la jornada también hablaron el director de Cooperativas de Gualeguaychú, Mauricio Weber; los secretarios de Salud y de Gobierno de Almafuerte, Marcelo Jorge y Fernando Martínez, respectivamente; el secretario de Gobierno de Adolfo Alsina, Martín Gavio; y las autoridades de las cooperativas Cauqueva (Jujuy), Javier Rodríguez; textil Pozo del Tigre, Norma Ríos; Aguará (Corrientes), Daniel Ciucio; y de la Eléctrica de San Manuel (Lobería). También estuvieron en la presentación el vicepresidente de Fedecoba, Ángel Echarren, y el directivo de Faess José Luis Varela.

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés