CON LA EXPOSICIÓN DE PROYECTOS CERRÓ LA DIPLOMATURA EN COOPERATIVISMO Y DESARROLLO LOCAL

10 noviembre 2021

(Nota de Prensa 051_2021) El espacio impulsado por FEDECOBA y UNTREF estaba enfocado en los servicios públicos cooperativos y sus potencialidades. Se presentaron más de veinte trabajos.

Con la presentación de los proyectos abordados a lo largo de la instancia de formación, finalizó la diplomatura en Cooperativismo y Desarrollo Local con Enfoque en Servicios Públicos, impulsada por FEDECOBA y la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF).

El espacio estuvo destinado a integrantes de cooperativas de servicios públicos que tuvieran el interés de conocer herramientas y conceptos que les permitan expandir el potencial de sus entidades como dinamizadoras del desarrollo, en sus respectivas comunidades.

Durante la clase final, quienes participaron expusieron las ideas con las que estuvieron trabajando a lo largo de la diplomatura. En total se presentaron más de veinte proyectos (condición para aprobar la diplomatura) relacionados a la asistencia sanitaria, al cuidado del medio ambiente, la ampliación de servicios y el fortalecimiento de la sociedad civil.

Previo encuentro de cierre, se realizaron nueve clases dictadas por docentes del Centro de Estudios de la Economía Social de la UNTREF y FEDECOBA, en las cuales se abordaron la evolución de los servicios públicos en el país, el desarrollo local, la sostenibilidad, los entramados sociocomunitarios, la comunicación y la planificación.

En la oportunidad, el vicepresidente de FEDECOBA Angel Echarren agradeció a quienes participaron y destacó el trabajo en equipo realizado junto a UNTREF para la concreción de este espacio formación, “que no hace más que ratificar la política institucional de la federación en la búsqueda de herramientas para seguir acompañando a nuestras cooperativas de base como principales actores del desarrollo local”.

Por su parte, Valeria Laborda, coordinadora académica de la diplomatura señaló: “La culminación de esta primera edición de la Diplomatura significa un gran avance en el vínculo entre UNTREF y FEDECOBA ya que viene a cristalizar años de trabajo en una propuesta superadora. Pero lo más importante, para el equipo docente, es leído en términos de impacto en la comunidad luego de haber recibido tantos proyectos para mejorar situaciones problemáticas desde la cooperativa, con un claro enfoque de desarrollo local”.

Con perspectiva a futuro, puntualizó: “Nos entusiasma pensar que el año que viene podremos seguir trabajando para perfeccionar esta línea y, en definitiva, este semillero de propuestas que nos llenan de esperanzas”.

captura clase 3 diplo serv publico-01-03

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés