COOPERATIVAS ANUNCIARON EL LANZAMIENTO DE IMOWI EN ENERO

20 diciembre 2021

(COLSECOR) La puesta en marcha del servicio se realizará el 20 de enero de 2022 con un evento, confirmaron el jueves 16 en el marco de una jornada realiza en Del Viso.

Ante la inminente puesta en marcha del servicio de operación móvil imowi, las organizaciones cooperativas que forman parte de la primera etapa del proyecto se reunieron eL jueves 16 para avanzar en las decisiones que hacen al proyecto y realizar un balance del año.

«imowi es la respuesta al desafío y la necesidad de evolucionar, la continuidad de un camino donde resolvemos desafíos estructurales y estratégicos a mediano y largo plazo”, señaló Ariel Fernández Alvarado, presidente de Catel.

El imowiday fue organizado por Catel junto a COLSECOR y las cooperativas de Del Viso, Monte, Pinamar, Tortuguitas y Villa Gobernador Gálvez

Durante la jornada que tuvo lugar en el Centro Cultural y Educativo TelViso, en Buenos Aires, los referentes de las cooperativas participaron de una capacitación y luego de una serie de exposiciones sobre estrategias comerciales ante el inminente lanzamiento. También se discutieron los pasos a seguir del proyecto y se referenció la etapa 2 que incluirá “el despliegue de nueva cobertura móvil en zonas desconectadas”, según informaron desde imowi.

“Este encuentro corona el trabajo de largo tiempo y reafirma la decisión de Catel de completar en breve la oferta de servicios de sus asociadas para beneficio de sus usuarios, y de acercar esa misma oferta a localidades que hoy se encuentran aisladas desde el punto de vista las telecomunicaciones.”, expresó Augusto Kestelboim, responsable del gerenciamiento general del servicio.

Por su parte Gerardo Fritsch, gerente de la Cooperativa Eléctrica de Monte, expresó: “La movilidad es a donde todos apuntamos. Un servicio más que nuestra cooperativa brindará. Estar en este proyecto nos pone muy bien y estar desde la primera etapa también. Es un buen desafío para nosotros”.

Desde imowi confirman que están “en completa capacidad de brindar servicios móviles en las cabeceras de Del Viso, Pinamar, San Miguel del Monte, Tortuguitas (Buenos Aires) y Villa Gobernador Gálvez (Santa Fe). En estas plazas existe presencia de cooperativas de telecomunicaciones que actualmente brindan telefonía fija, internet y TV, pero aún no de telefonía móvil. Con la inclusión del móvil, las cooperativas lograrán ingresar al cuádruple play”.

El proyecto imowi busca generar “una oferta convergente para los usuarios de las cooperativas” y también llevar conectividad móvil a lugares que hoy no cuentan con esta alternativa, ya sea por limitaciones geográficas o de las prestadoras dominantes.

La telefonía móvil cooperativai cuenta con licencia Enacom y desde 2019 con numeración móvil para operar en Córdoba, Santa Fe, La Pampa, Buenos Aires, La Rioja, Río Negro y Catamarca. En 2020 se presentó en sociedad la marca y en enero 2022 está previsto el lanzamiento.

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés