FEDECOBA CONTINÚA CON LOS TRABAJOS DE TERMOGRAFÍA EN REDES Y EQUIPOS ELÉCTRICOS

02 febrero 2022

(Nota de Prensa 007_2022) La semana pasada se realizaron trabajos de detección termográfica de anomalías en las cooperativas de Felipe Solá, 17 de Agosto, Bordenave y Darregueira (partido de Púan).

Termografia Darregueira 2

Uno de los servicios que FEDECOBA pone a disposición de sus asociadas y adherentes es el de DETECCIÓN TERMOGRAFICA de puntos calientes en redes e instalaciones eléctricas. Recientemente, se realizaron trabajos en cuatro cooperativas de las localidades de Felipe Solá, 17 de Agosto, Bordenave y Darregueira (partido de Púan).

El servicio permite realizar un beneficioso mantenimiento predictivo de los distintos componentes de las instalaciones. En concreto, la técnica de inspección termográfica permite, a través una cámara específica, “ver puntos calientes” generados por condiciones anormales de funcionamiento que de otra forma se transformarían en fallas no deseadas y costosas para la cooperativa; máxime en tiempos en donde se hace necesario optimizar los recursos para la prestación eficiente del servicio eléctrico en cada una de las comunidades.

TERMOGRAFIA

De esta manera, las cooperativas podrán realizar una inspección programada para poder ejecutar el mantenimiento de los equipamientos durante los cortes preestablecido e identificar posibles puntos de conflictos ante cortes inesperados.

Por lo tanto, los trabajos en termografía permiten incrementar la calidad del servicio brindado y evitar importantes costos al detectar anticipadamente equipamiento de gran valor próximo a fallar.

Para este servicio, FEDECOBA cuenta con una cámara termográfica, marca FLUKE la cual es operada por personal capacitado para dicha tarea, y a un costo muy accesible para que pueda ser utilizado por todas las cooperativas asociadas y adherentes. Para solicitudes y mayor información dirigirse a: servicios@fedecoba.com.ar

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés