FEDECOBA PARTICIPÓ DE JORNADA POR EL DÍA MUNDIAL DEL AGUA

25 marzo 2022

(Nota de Prensa 010_2022) El vicepresidente Angel Echarren expuso en el marco de un encuentro organizado por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, en donde puso en valor a las empresas cooperativas proveedoras de agua y saneamiento.

WhatsApp Image 2022-03-25 at 9.21.56 AM (1)

FEDECOBA, invitada especialmente a exponer en representación de las cooperativas prestadoras de servicios de agua y saneamiento, participó el 22 de marzo de una jornada presencial por el Día Mundial del Agua organizada por el Ministerio de Obras Públicas (MOP), con la participación del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, ACUMAR, AySA, ENOHSA, Instituto Nacional del Agua (INA) y el Observatorio de la Obra Pública del MOP.

De acuerdo a lo informado, el objetivo fue el de visibilizar brechas e impactos de las inversiones en agua y saneamiento en el país y su vez generar intercambios y lineamientos entre el Estado, las organizaciones de la sociedad civil y las instituciones del Observatorio de la Obra Pública, para fortalecer la construcción colectiva de políticas en agua y saneamiento.

En ese marco, el vicepresidente de FEDECOBA Angel Echarren realizó una presentación del sector cooperativo en general poniendo en valor a las empresas gestionadas por los propios usuarios que brindan un servicio vital –como el agua potable- en numerosas comunidades bonaerenses, su relación con Estado, el compromiso para garantizar una gestión sostenible de los recursos hídricos y la necesidad de acceder a fuentes de financiamiento para sostener la calidad del servicio comunitario.

Echarren compartió panel con José María Regueira, director nacional de Agua Potable y Saneamiento del MOP; Hernán Rachid, subsecretario de Programas de Desarrollo Productivo del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca y José Luis Lingeri de SGBATOS.
La jornada fue coordinada por la Dirección Nacional de Transparencia del MOP, a cargo de la licenciada Roxana Mazzola, quien destacó que la inversión en agua “tiene impacto positivo sobre las brechas de infraestructura, lo cual tiene un carácter ético y distributivo, pero también tiene impactos positivos a nivel económico y fiscal”.

El cierre de la actividad estuvo a cargo de la licenciada Malena Galmarini, presidenta de AYSA, el doctor Enrique Cresto, administrador del ENOHSA y el doctor Juan Carlos Bertoni, presidente del INA.

WhatsApp Image 2022-03-25 at 9.21.56 AM

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés