LA CELT DIFUNDIÓ EL TRABAJO QUE REALIZA JUNTO A LA FUNDACIÓN COLSECOR

11 abril 2022

(Fundación COLSECOR) Se dieron a conocer los detalles de los proyectos que se llevan adelante en Tornquist y los pasos a seguir en el 2022.

El martes cinco de abril al mediodía, la Cooperativa Eléctrica de Tornquist (Celt) organizó una conferencia de prensa para difundir el trabajo que ambas instituciones realizan en conjunto.

En ese marco Alberto Rubio, presidente de la Celt, expresó a los medios locales el agradecimiento por la visita de Alberto Calvo, de la Fundación COLSECOR “institución con la que venimos trabajando desde hace casi tres años y con la que llevamos adelante tres proyectos en nuestra localidad, el Relevamiento Social Comunitario, el Reporte Mensual de precios y la medición de la Canasta Básica de Alimentos. Mantuvimos una reunión con el Consejo de Administración y la referente local donde intercambiamos ideas y dialogamos sobre lo que se viene en estos proyectos que son tan importantes”.

Por su parte, Alberto Calvo se refirió a las iniciativas que se llevan adelante desde la ONG “la idea con nuestra fundación y nuestras cooperativas, es poder hacer un trabajo de organización informativa para producir un conocimiento, para poner de manera relevante estas realidades de la Argentina profunda que merece ser contada, informada y considerada para la definición para un Estado nacional mucho más equilibrado para producir el federalismo, que muchas veces existe en los papeles pero no siempre sucede en las prácticas”.

Con respecto a la participación de la Cooperativa de Tornquist en el Relevamiento Social Comunitario, Calvo resaltó que la entidad “se incorporó en el 2020, en el momento más difícil, en el primer año de la pandemia. Afrontaron el desafío y lo llevaron adelante, gracias también a la cooperación de las organizaciones productivas que ofrecieron su información para plasmarla en el documento. En el segundo año, se realizó el relevamiento de las dimensiones sociales, donde relevamos la infraestructura educativa, de salud, de cultura y de deportes, cuatro dimensiones claves para entender este contexto a excepción de la pandemia”.

Está previsto que este año la cooperativa avance en el tercer módulo del ResCom, que tiene como eje el Estado Local y el Tercer Sector. La referente local, que realiza el trabajo de campo es Valentina Nyez.

 

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés