LANZAMIENTO DE LA 2° EDICIÓN DE LA DIPLOMATURA EN COOPERATIVISMO Y DESARROLLO LOCAL CON ENFOQUE EN SERVICIOS PÚBLICOS

13 abril 2022

(Nota de Prensa 014_2022) Destinada a integrantes de cooperativas asociadas y no asociadas. Cierre de inscripción 20 de mayo. Inicio de la cursada virtual el 07 de junio de 2022. Artículo publicado en Identidad Cooperativa N°118.

WhatsApp Image 2021-01-12 at 09.06.18 (1)

En base a la exitosa primera edición realizada en 2021, ya se encuentra abierta la inscripción para la segunda edición de la DIPLOMATURA EN COOPERATIVISMO Y DESARROLLO LOCAL CON ENFOQUE EN SERVICIOS PUBLICOS de UNTREF/FEDECOBA. El inicio formal de la cursada será el 07 de junio.

De este modo, la federación refuerza esta importancia instancia de capacitación para los dirigentes, funcionarios, asesores y empleados de sus entidades de base. Si bien se trata de un curso exclusivo para integrantes de cooperativas asociadas y adherentes; en esta ocasión será extensivo a integrantes de otras entidades de la economía social (siempre con el aval de la cooperativa asociada a FEDECOBA) y también a participantes de cooperativas de servicios públicos no asociadas.

“Entendemos que las cooperativas de servicios públicos son actores claves para el desarrollo social, económico, cultural y ambiental de las comunidades en donde prestan sus servicios esenciales; y que tanto sus dirigentes como sus funcionario deben estar cada vez más preparados y con conocimientos actualizados para poder enfrentar, con una visión amplia y con herramientas acordes, el enorme desafío que significa construir procesos de mejora en la condiciones de vida de la población a partir de proyectos asociativos”.

Mario Vitale, gerente de FEDECOBA y docente del módulo específico de los desafíos del cooperativismo de servicios públicos.

Por lo tanto, esta diplomatura, tiene como objetivo brindar herramientas o plantear estrategias que ayuden a potenciar proyectos de desarrollo local motorizados en cada comunidad por las cooperativas de servicios públicos.
En resumen, la 2° edición de la DIPLOMATURA UNTREF/FEDECOBA EN COOPERATIVISMO Y DESARROLLO LOCAL, CON ENFOQUE EN SERVICIOS PÚBLICOS se desarrollará de la siguiente manera:

Duración: 6 meses + elaboración de proyecto final (condición para su aprobación).

Metodología: a distancia, a través del campus virtual de la UNTREF (www.untrefvirtual.edu.ar) y con clases quincenales por plataforma de videoconferencia (zoom), administrado por FEDECOBA.

Cierre de Inscripción: 20/05

Inicio cursada: 07/06 – (previamente 30/05 habrá una clase explicativa del manejo de la plataforma virtual).

Destinatarios: dirigentes, funcionarios, asesores y empleados de cooperativas de servicios públicos asociadas y no asociadas (con aval de la cooperativa).

Por invitación de la cooperativa –y con el aval de la misma- pueden también participar representantes de otras entidades de la economía social y solidaria de la misma comunidad (especialmente en aquellos distritos que forman parte de la Red de Municipios Cooperativos).

Cupos limitados: mínimo para la apertura de la cursada 25 personas, máximo 40 participantes.

Equipo docente: profesionales de UNTREF y FEDECOBA.

Inversión: actividad arancelada que podrá ser descontado del Fondo de Educación y Capacitación Cooperativa previsto en el art. 42, inciso 3° de la Ley 20.337.

Inscripciones e informes: Fabricio O’Dwyer, responsable de Comunicación, Asuntos Institucionales y Capacitaciones de FEDECOBA, o mail sec-institucional@fedecoba.com.ar / móvil 2281 500766

“Esta es una iniciativa de la UNTREF y FEDECOBA que nos hemos juntado con el fin de enriquecer la teoría y la práctica. Por eso, para aprobar la diplomatura los alumnos deberán elaborar un proyecto consistente en la integración de los conceptos aprendidos que tengan referencias a que aspectos del desarrollo local se pueden promover a partir del accionar de la cooperativa de servicios públicos”.

Jorge Bragulat, director de la diplomatura

Pueden leer la nota completa en nuestra revista Identidad Cooperativa N°118:

 

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés