VACUNAS ANTIGRIPALES: COMPROMISO CON LA COMUNIDAD E INTERCOOPERACIÓN

20 abril 2022

(Nota de Prensa 015_2022) A través de FEDECOBA, cooperativas asociadas adquirieron alrededor de 500 dosis de vacunas para proteger de la influenza. Artículo publicado en Identidad Cooperativa N°118.

WhatsApp Image 2022-04-11 at 3.46.36 PM

Vacunas antigripales

Por tercer año consecutivo, en virtud del convenio de colaboración con la Federación Argentina de Entidades Solidarias de Salud (FAESS) y la Asociación Mutual y Protección Recíproca UNISOL Salud, FEDECOBA puso a disposición de sus asociadas la posibilidad de adquirir dosis de vacunas antigripales

Así, este año, las cooperativas de Trenque Lauquen, Púan, Solís y Azcuénaga, Rivadavia, Navarro, Carmen de Areco y eléctrica de Norberto de la Riestra adquirieron en conjunto alrededor de 500 dosis destinadas principalmente a vacunar al personal operativo de los distintos servicios y/o integrantes de los órganos de conducción de cada entidad.

Cabe destacar que la influenza es una enfermedad respiratoria contagiosa provocada por los virus de la gripe. La medida más importante en la prevención contra la gripe es vacunarse todos los años ya que puede disminuir la cantidad de casos de la enfermedad, las visitas al médico, los casos de neumonía, la necesidad de antibióticos, el ausentismo laboral y las inasistencias escolares, además de prevenir las hospitalizaciones asociadas a esta enfermedad.

La vacunación también protege a quienes nos rodean, incluidas las personas que tienen una mayor vulnerabilidad a sufrir una enfermedad grave a causa de la influenza, como bebes y niñas y niños pequeños, personas adultas y con afecciones crónicas.

Pueden leer la nota completa en nuestra revista Identidad Cooperativa N°118:

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés