“ESTA OBRA CAMBIARÁ LOS 60 AÑOS DE HISTORIA DE LA COOPERATIVA ELÉCTRICA”

21 abril 2022

(Municipio Coronel Suárez) Expresó el gerente de la cooperativa San José Diego Schmidt, al hacer referencia a la obra de ampliación de la subestación de energía San José. El Intendente Moccero confirmó la apertura de sobres para la ejecución de la obra el próximo 16 de mayo con una inversión que rondará los 138 millones de pesos.

El Intendente Municipal Ricardo Moccero acompañado por el Presidente de la Cooperativa Eléctrica San José Antonio Rogel, el gerente Diego Schmidt e integrantes de la comisión directiva anunciaron la concreción de la obra de ampliación de la subestación eléctrica para Pueblo San José.

“Estamos creciendo en barrios, hay nuevas firmas productivas que dependen de la Cooperativa Eléctrica como es la industria de biogas, la fábrica de pastas en Pueblo San José, sumado a la fábrica de calzado Dass que continúa creciendo y también los nuevos barrios proyectados”, expresó al Intendente Ricardo Moccero al confirmar las gestiones realizadas para concretar la “tan ansiada obra” de ampliación de la red eléctrica para los Pueblos Alemanes.

“Esta obra es obra, que generará mayor amplitud energética para los Pueblos Alemanes, fue considerada como una prioridad para el Gobernador Axel Kicillof porque significa mayor crecimiento para el distrito y la posibilidad de que nuevas industrias se radiquen en la zona”, remarcó.

El Jefe Comunal detalló que se trata de una obra que ronda los 138 millones de pesos y confirmó que el próximo 16 de mayo se abrirán los sobres de la licitación, al tiempo que anunció además que “el titular de Energía, Luis González no sólo fue el encargado de comunicarme la obra, sino que adelantó que se está trabajando en la licitación para proveer de más energía a Coronel Suárez”.

El Presidente de la Cooperativa Eléctrica San José agradeció al Municipio y al Intendente Ricardo Moccero por las gestiones, al destacar que “es una linda realidad lo que está sucediendo, porque la cooperativa lo necesitaba, los socios, la gente del campo, de los tres pueblos alemanes, todos necesitábamos de esta obra si pensamos en el futuro”.

El gerente de la cooperativa Diego Schmidt, también agradeció las gestiones del Jefe Comunal subrayando que “la Cooperativa es el motor de tracción de los Pueblos Alemanes y sin energía los pueblos no pueden crecer”, remarcó.

“Es una noticia que va a cambiar los 60 años de historia de la cooperativa, nos va a marcar un antes y un después para el desarrollo de las localidades sobre todo en localidades tan pujantes como son los pueblos alemanes”.

“Es una satisfacción muy grande poder ver que se está cristalizando este proyecto que tanto tiempo anhelamos. Esta obra nos brindará autonomía desde el punto de vista técnico para poder desarrollar todo lo que es el servicio eléctrico y nos va permitir crecer a futuro, acompañar el crecimiento de los pueblos”, subrayó Diego Schmidt.

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés