ENERGÍAS RENOVABLES: ENCUENTRO CON LA UNICEN

25 abril 2022

(Nota de Prensa 017_2022) Autoridades de FEDECOBA recibieron a la decana de la Facultad de Ingeniería y dialogaron respecto de la importancia y necesidad de formar a los planteles operativos de las cooperativas en la gestión de proyectos de energías renovables. Artículo publicado en Identidad Cooperativa N°118.

WhatsApp Image 2022-04-08 at 10.44.00 AM

Con el objetivo de explorar estrategias de cooperación con la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN), autoridades y funcionarios de FEDECOBA recibieron en la sede social de la ciudad de Azul a la ingeniera María Peralta, decana de la mencionada facultad que tiene su centro de estudios en la ciudad de Olavarría.

Los representantes de ambas entidades analizaron distintas ofertas académicas y coincidieron en consolidar los vínculos tendientes a elaborar una propuesta conjunta para la formación de ingenieros, técnicos y personal en general de las cooperativas eléctricas; específicamente, en la formulación y gestión de proyectos de energías renovables y procesos productivos que contribuyan al desarrollo sustentable de sus comunidades.

Por FEDECOBA participaron el vicepresidente Angel Echarren, el gerente Mario Vitale y el responsable del Area de Capacitaciones Fabricio O’Dwyer; en tanto que también lo hizo el secretario de Relaciones Internacionales de la confederación COOPERAR Carlos Mansilla.

“Desde nuestra federación venimos trabajando en los Objetivos de Desarrollo Sostenible y uno de ellos tiene que ver con propiciar el impulso del uso de energías con fuentes renovables; y para ello tenemos que pensar e instrumentar herramientas de capacitación en nuestras entidades de base. En ese camino estamos dialogando con la UNICEN”, expresó Angel Echarren.

Pueden leer la nota completa en nuestra revista Identidad Cooperativa N°118:

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés