COOPERATIVAS ENFRENTAN GRAVES DAÑOS PROVOCADOS POR LA TORMENTA

02 mayo 2022

(Nota de Prensa 019_2022) Asociadas a FEDECOBA trabajaron arduamente para solucionar los destrozos consecuencias del temporal que se desarrolló el jueves pasado a la madrugada.

Suipacha

El fuerte temporal desarrollado durante la madrugada del jueves 28 de abril provocó severos daños y graves consecuencias en numerosas localidades bonaerenses. Las cooperativas de servicios públicos desplegaron todos sus esfuerzos para solucionar rápidamente los problemas que afectaron la provisión de sus prestaciones de electricidad, telecomunicaciones o distribución de agua potable.

Por caso, una de las zonas afectadas fue el partido de Junin en donde fuertes ráfagas de viento derribaron el tanque de agua de la Cooperativa de Agustín Roca. Personal de la entidad rápidamente se puso a trabajar para buscar alternativas y dotar del servicio interrumpido a la población.

Cañada seca

Por otro lado, en la localidad de Suipacha, el personal de la Cooperativa de Electricidad de Suipacha-Almeyra (COESA) dedicó largas jornadas de trabajo para levantar postes del tendido eléctrico rural. Además, fueron derribados torres, cables, y árboles que generaron interrupciones en el servicio de internet.

Otra de las zonas afectadas fue el noroeste provincial. En la localidad de Cañada Seca, por ejemplo, las ráfagas produjeron graves daños en las líneas rurales. “Alrededor de 30 estructuras, algunas de ellas de hormigón fueron quebradas, sumándose corte de cables y activación de protecciones. También en el parque solar se produjo la voladura de 10 paneles fotovoltaicos”, indicaron desde la Cooperativa local.

De la misma manera, numerosas cooperativas bonaerenses estuvieron trabajando para aminorar y/o solucionar las consecuencias del temporal, demostrando de esta manera la enorme predisposición de su personal y la importancia de la gestión de los servicios en manos de la comunidad.

roca

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés