ENCUENTRO DE COOPERATIVAS ASOCIADAS INTEGRANTES DE LA RED DE MUNICIPIOS COOPERATIVOS DE COOPERAR

03 mayo 2022

(Nota de Prensa 020_2022)  Se trató de una jornada virtual propiciada por FEDECOBA para consolidar el desarrollo de esta herramienta a nivel local. Participaron, entre otros, los funcionarios provinciales Melina Gobbi (DIPAC) y Nicolás Bento (DICA).

FEDECOBA organizó el jueves pasado un encuentro virtual entre sus cooperativas asociadas integrantes de la Red de Municipios Cooperativos de Cooperar. El objetivo fue actualizar información sobre distintos programas y proyectos, establecer pautas de trabajo y compartir novedades respecto de la articulación de las cooperativas a nivel local.

Participaron del encuentro los funcionarios provinciales Melina Gobbi directora de Acción Cooperativa, Santiago Iorio director de Fortalecimiento de Cooperativas y Nicolás Bento director de Cooperativas Agropecuarias, quienes expusieron respecto de distintos programas de acceso a financiamiento en cada una de sus áreas y que tienen como fin el desarrollo local a través de la integración cooperativa.

Por su parte, José Orbaiceta y Manuel de Arrieta, del equipo de coordinación de la Red de Municipios Cooperativos de Cooperar, expusieron sobre otras instancias de créditos y herramientas para favorecer la consolidación del entramado de entidades locales que trabajan por el desarrollo sostenible de sus localidades o distritos.

Finalmente, representantes de las cooperativas de Adolfo Alsina y General Viamonte comentaron acerca de algunas experiencias que están impulsando en sus comunidades en articulación con otras entidades y el municipio. Se acordó retomar este tipo encuentros con periocidad bimestral.

Sin título

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés