“ESTE AÑO VAMOS A VIVIR NUESTRO DÍA DE UNA MANERA MUY ESPECIAL”

09 mayo 2022

(Mundo Cooperativo) Luego de darse a conocer el slogan que identificará al mundo cooperativo el próximo 2 de julio en el Coops Day, el presidente de la Alianza Cooperativa Internacional, Ariel Guarco, dio a conocer su visión sobre esta iniciativa y jornada especial.


Desde la Alianza Cooperativa Internacional dieron a conocer algunos detalles que rodearán al Día Internacional de las Cooperativas, programado para la jornada del sábado 2 de julio.

“Las cooperativas construyen un mundo mejor”, fue la frase elegida por las autoridades del cooperativismo mundial para esta jornada de reflexión y celebración sobre el esfuerzo y trabajo que realiza la economía solidaria en distintas regiones del mundo.

“La Alianza Cooperativa Internacional invita a los cooperativistas de todo el mundo a mostrar cómo este modelo de negocio centrado en las personas, fundado en los valores cooperativos de autoayuda, autorresponsabilidad, democracia, igualdad, equidad y solidaridad y en los valores éticos de honradez, apertura, responsabilidad social y atención a los demás está ayudando a construir un mundo mejor”, señalaron desde la ACI.

“Las cooperativas desarrollan su actividad en diferentes sectores económicos por todo el mundo y han demostrado ser más resilientes en tiempos de crisis que otras empresas. Fomentan la participación económica, luchan contra la degradación del medioambiente y contra el cambio climático, generan empleos de calidad, contribuyen a la seguridad alimentaria, mantienen el capital financiero en las comunidades locales, construyen cadenas de valor éticas y, al mejorar la seguridad y la situación material de la población, contribuyen a la paz positiva”.

Luego de conocerse esta novedad, el presidente de la Alianza Cooperativa Internacional, Ariel Guarco, habló sobre lo que representa esta jornada de Coops Day y los preparativos que se realizarán desde la organización para esta jornada que se desarrollará el primer sábado del mes de julio.

“Este año vamos a vivir nuestro Día de una manera muy especial. Es la edición centenaria de esta celebración y eso nos llena de orgullo y de responsabilidad, porque debemos demostrarle al Mundo que nuestra doctrina está más vigente que nunca y que es clave para construir un Mundo mejor”.

“Este modelo económico y social ayuda a construir un Mundo donde nadie quede afuera y donde nadie quede atrás”, completó Ariel Guarco, presidente de Cooperar y la Alianza Cooperativa Internacional.

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés