EL DISTRITO DE TORNQUIST SE INCORPORÓ A LA RED DE MUNICIPIOS COOPERATIVOS DE COOPERAR

24 mayo 2022

(Nota de Prensa 023_2022) Participaron del acto el presidente de la confederación Ariel Guarco y el intendente municipal Sergio Bordoni. El acta de compromiso fue suscripta también por FEDECOBA y sus cooperativas asociadas en ese territorio.

WhatsApp Image 2022-05-24 at 3.31.56 PM

Por iniciativa de la Cooperativa Eléctrica local y con el apoyo de FEDECOBA, se realizó el viernes 20 de mayo el acto de adhesión del distrito de Tornquist a la Red de Municipios Cooperativos impulsada a nivel nacional por la Confederación Cooperativa de la República Argentina (COOPERAR).

El acta de compromiso fue suscripta por el presidente de COOPERAR Ariel Guarco y el intendente municipal Sergio Bordoni, junto a los representantes de las entidades cooperativas locales que adhirieron a esta propuesta sustentada sobre la base de la articulación de esfuerzos conjuntos para el Desarrollo Local Cooperativo, la Educación Cooperativa, el Compre Cooperativo y Local, y el Cuidado del Ambiente y la Salud.

José Orbaiceta, coordinador nacional de la Red presentó los alcances de esta herramienta. “Las cooperativas somos la democracia en la economía: un asociado, un voto; y el municipio es la democracia política: un ciudadano, un voto. Ambas instituciones construyendo justicia, equidad y desarrollo en el territorio. Eso es la Red de Municipios Cooperativos”, explicó.

“Para que estos acuerdos no queden en letra muerta hay que trabajarlos; pero eso, como federación, traemos el compromiso de acompañamiento. No solamente a nuestras cooperativas eléctricas asociadas que han firmado este compromiso, sino también a todas las entidades locales”, subrayó Angel Echarren, vicepresidente de FEDECOBA.

Ariel Guarco, presidente de COOPERAR, destacó que la Red de Municipios Cooperativos “nos da la posibilidad de vincularnos, visibilizarnos, tener mayor poder incidencia, con una voz más fuerte y posibilidades de ser escuchada”. Valoró, además, la alianza virtuosa entre el Estado y las entidades cooperativas en beneficio de las comunidades locales.

Sergio Bordoni, intendente municipal de Tornquist, expuso acerca de distintas gestiones que ya se iniciaron a partir de la articulación con la confederación COOPERAR para beneficio del distrito porque “el trabajo mancomunado da mucho mejores resultados que el personalismo”, subrayó.

Por su parte, en representación de las entidades local, el presidente de la CELT Alberto Rubio agradeció el compromiso cooperativo asumido por todas las organizaciones firmantes, como también la adhesión de las cooperativas escolares presentes el acto.

Entidades que suscribieron el acta de compromiso:
• Municipalidad de Tornquist
• Honorable Concejo Deliberante
• Confederación Cooperativa de la República Argentina Ltda. (COOPERAR)
• Federación de Cooperativas de Electricidad y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires (FEDECOBA)
• Cooperativa Eléctrica Limitada de Tornquist (CELT) – asociada a FEDECOBA
• Cooperativa de Electricidad, Servicios Publicos, Consumo, Crédito y Vivienda Sierra de la Ventana Limitada – asociada a FEDECOBA
• Cooperativa Eléctrica de Chasicó Ltda. – asociada a FEDECOBA
• Cooperativa Eléctrica Ltda. de Saldungaray – asociada a FEDECOBA
• Cooperativa de Trabajo de Recicladores 3R Ltda (Saldungaray)
• Cooperativa de Provisión de Obras, Agua Potable, Otros Servicios Públicos y Consumo “Barrio Parque Golf Sierra de la Ventana” Ltda.
• Cooperativa Apícola de Tornquist Ltda.
• Cooperativas de Provisión de Servicios para Transportistas de Tornquist Ltda.
• ATEX Cooperativa Textil
• Cooperativa COPROSUR (Fábrica de Columnas de Hormigón)
• Cooperativa Obrera Ltda.

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés