TORNQUIST RECIBIÓ A LAS COOPERATIVAS EN LA 2° REUNIÓN AMPLIADA DEL AÑO

26 mayo 2022

(Nota de Prensa 024_2022) Hubo una numerosa asistencia al encuentro convocado por FEDECOBA. Entre otros temas, quedó expuesta la seria preocupación por la sustentabilidad de las empresas cooperativas de servicios públicos.

WhatsApp Image 2022-05-20 at 11.26.18 AM (1)

Unos 80 dirigentes, funcionarios, asesores y técnicos de unas cuarenta cooperativas asociadas se congregaron el viernes pasado en la 2° Reunión Ampliada de Cooperativas 2022 convocada por FEDECOBA, en esta ocasión en la localidad de Tornquist. El encuentro fue presidido por el titular de FEDECOBA Ariel Guarco, junto a los demás integrantes de la Mesa Directiva, Gerencia, funcionarios y asesores de la federación.

Allí, durante algo más de tres horas, fueron analizados y debatidos los temas de mayor interés para el cooperativismo de servicios públicos bonaerense; incluyendo aspectos de política institucional y las correspondientes asesorías técnicas que brinda la federación en cuestiones electro-energéticas, telecomunicaciones, agua y saneamiento, contable y legales.

Desde la federación, también fueron expuestas algunas novedades y proyectos federativos que buscan consolidar las áreas de servicios y capacitaciones; en tanto que los representantes cooperativos expusieron respecto de la compleja coyuntura que atraviesan ante la falta de ingresos que amenaza la sustentabilidad de las empresas cooperativas.

Al respecto, fueron enunciadas distintas gestiones que lleva adelante la federación en la búsqueda de recursos genuinos que permitan garantizar la prestación de servicios de calidad en cada una de las comunidades. Para ello, coincidieron en que “las soluciones no son individuales, sino que deben darse a través del fortalecimiento de la integración cooperativa”.

En esta oportunidad, ofició de anfitriona la Cooperativa Eléctrica Limitada de Tornquist, entidad que además brindó su sede para la realización de la reunión mensual del Consejo de Administración de FEDECOBA y motorizó la adhesión del distrito de Tornquist a la Red de Municipios Cooperativos de COOPERAR.

WhatsApp Image 2022-05-20 at 11.26.18 AM

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés