ARIEL GUARCO: “CON UN DESARROLLO CONJUNTO LOS PUEBLOS PROSPERAN, LA GENTE VIVE MEJOR, HAY MÁS ARMONÍA Y MENOS CONFLICTOS»

30 mayo 2022

(CELT TV) Luego de firmarse en Tornquist el Acta Compromiso de la Red de Municipios Cooperativos, acto del que fue anfitriona la Cooperativa Eléctrica Limitada de Tornquist, CELTTV Noticias dialogó con Ariel Guarco, presidente de la Alianza Cooperativa Internacional (ACI) y de COOPERAR.

“Ya tenemos más de 50 municipios cooperativos en más de 14/15 provincias del país con experiencias de todo tipo y desarrollos diversos, pero siempre con una misma concepción” señaló el titular de COOPERAR y la ACI.

“Hemos estado trabajando con algunas cuestiones que preocupan a este intendente y a todos, que es la falta de viviendas. Nosotros tenemos vinculaciones directas tanto a nivel nacional como provincial, pero también con algunas expresiones de la economía social que tienen que ver con los sindicatos, también interesados en formar parte de un desarrollo habitacional” comentó en relación a la reunión mantenida minutos antes con el Intendente Municipal Sergio Bordoni y el presidente de la Cooperativa Eléctrica Alberto Rubio.

“Las cooperativas son la esencia de lo que nosotros estamos desarrollando. Cuando las cooperativas tienen una potencia tan grande que inciden positivamente en las comunidades, los intendentes acompañen y la política general del municipio entiende que puede haber un desarrollo conjunto, suceden estas cosas. Los pueblos prosperan, la gente vive mejor, hay más armonía y menos conflictos”
Con referencia a su mandato como titular de la Alianza Cooperativa Internacional (ACI) Guarco indicó: “Mi mandato finaliza el mes que viene, estamos recorriendo un poco el mundo buscando los apoyos necesarios para ver si seguimos una gestión más”

“Es muy difícil a nivel institucional sostener una presidencia mundial, sin entrar en el detalle de lo personal y lo económico, ya de por sí es muy difícil para un país como el nuestro. Pero la verdad que las propuestas que nos vinieron haciendo en los últimos meses de continuar expresaron las voces de miembros de todo el mundo” sostuvo el Dr. Ariel Guarco.

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés