JOSÉ ORBAICETA: “QUEREMOS QUE CADA VEZ MÁS GENTE CONOZCA LOS VALORES Y PRINCIPIOS COOPERATIVOS»

02 junio 2022

(CELT TV) En el marco de la firma del Acta Compromiso en Tornquist, José Orbaiceta hizo referencia a la Red de Municipios Cooperativos y a la importancia del trabajo conjunto entre las cooperativas, el municipio y el resto de las instituciones locales.


“Red de municipios cooperativos trata de cooperativas que están en el territorio y municipios trabajando porque la comunidad funcione mejor porque haya desarrollo local” dijo a CELTTV Noticias José Orbaiceta, uno de los principales referentes del cooperativismo en nuestro país.

“Esto nos permite trabajar muchos temas, como ambiente, reciclado, cuidado de personas, educación. Queremos que cada vez más gente conozca los valores y principios cooperativos. Cualquier necesidad que tiene el ser humano puede ser provista por una empresa y la misma tener la figura cooperativa. Esto ayuda a la comunidad a tener un tejido social importante para pararse ante los problemas y desafíos que plantea el mundo” sostuvo el coordinador nacional de la Red de Municipios de Cooperar.

“Tenemos a lo largo y a lo ancho del país más de 50 municipios que integran la red. Hay de todo tipo de experiencias, como intercambio comercial entre cooperativas y municipios en una plataforma común de comercialización. Cuando hay redes hay que construir plataformas que favorezcan al desarrollo”

Cabe destacar que la anfitriona de rubrica fue la Cooperativa Eléctrica Limitada de Tornquist. En ese sentido, el dirigente indicó: “Tornquist está a la vanguardia, ha trabajado muy bien el tema de las cooperativas escolares y ese es el camino porque de alguna manera somos construidos muy individualistas. La solidaridad tiene una definición económica, que es arriesgar entre todos. Arriesgando entre todos; si perdemos, perdemos menos. Si ganamos; podemos ganar menos, pero entre todos ganamos más. Eso es un cambio cultural y ese cambio hay que trabajarlo desde la niñez, por eso hay que trabajar las cooperativas escolares, primario, secundario, universidad. El tema educativo es muy importante para nosotros y el rol de las cooperativas de servicio público en el territorio fomentando esto es fundamental”

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés