REELECTO: ARIEL GUARCO SEGUIRÁ AL FRENTE DE LA ALIANZA COOPERATIVA INTERNACIONAL

22 junio 2022

(Nota de Prensa 027_2022) Recibió un amplio apoyo de la Asamblea reunida en Sevilla (España). El presidente de FEDECOBA fue nuevamente nominado por COOPERAR para continuar presidiendo la ACI por otros cuatro años (2022-2026).

00126_DM_9074

El presidente de FEDECOBA Ariel Guarco, en representación de la confederación COOPERAR, fue ratificado ayer al frente del Consejo de la Alianza Cooperativa Internacional (ACI) luego del contundente apoyo recibido en la Asamblea General celebrada en Sevilla, España.

De este modo, el cooperativista argentino fue reelecto por otros cuatro años para presidir al máximo organismo de representación del cooperativismo mundial al conseguir 455 votos y superar a los otros candidatos: Melina Morrison (Business Council of Co-operatives and Mutuals, Australia), quien obtuvo 164 votos; y Jean-Louis Bancel (Coop FR, Francia), quien consiguió 160 votos.

“Este no es un triunfo personal. Es la ratificación de una visión, de una serie de propuestas y de una forma de entender al cooperativismo que venimos construyendo entre todos y que nos posibilita seguir poniendo a la ACI en el lugar que debe estar: construida de abajo hacia arriba, con el aporte de cada uno de sus miembros, con cada vez más cantidad y diversidad de cooperativas representadas, y con un protagonismo creciente en los principales debates que se están dando a escala global”, expresó Guarco al finalizar la asamblea.

Y agregó en su discurso posterior a la elección: “Nuestro deber, como Alianza Cooperativa Internacional, es seguir potenciando al cooperativismo en cada rincón del mundo, seguir dándole voz a cada comunidad, para que se exprese con todo su potencial económico, social y cultural, pero sobre todo, seguir dotando de una Identidad común y seguir siendo el faro que guíe a este extraordinario movimiento de más de mil millones de miembros asociados a tres millones de cooperativas en todos los continentes. Debemos seguir demostrando que los desafíos globales deben ser superados a través del dialogo y la cooperación, siendo ejemplo, como lo somos, de la unidad en la diversidad”.

Desde FEDECOBA, entidad que preside en representación de la Cooperativa Eléctrica de Coronel Pringles, “renovamos también nuestro compromiso y acompañamiento en esta importante responsabilidad surgida de la reciente Asamblea de la ACI y que implica de manera indirecta una responsabilidad para toda nuestra organización y sus cooperativas de base, genuinas expresiones de cooperativismo a nivel local desde las cuales surgen las respuestas a los desafíos globales”.

00467_DM_9421

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés