FEDECOBA ORGANIZÓ JORNADA DE CAPACITACIÓN PARA OPERADORES DE AGUA POTABLE

07 julio 2022

(Nota de Prensa 032_2022) La temática abordada fue el tendido de redes de polietileno de alta densidad. Se trató un encuentro teórico y práctico que tuvo como anfitriona a la Cooperativa Clerysa en Carhué.

WhatsApp Image 2022-07-06 at 10.59.30 AM (1)

Bajo la coordinación de la Asesoría Técnica en Agua y Saneamiento de FEDECOBA se realizó el 23 de junio pasado en Carhué una Jornada Capacitación en Redes de Polietileno de Alta Densidad (PEAD), en instalaciones de la Cooperativa Limitada de Electricidad Rural y Servicios Anexos de Adolfo Alsina (Clerysa).

Durante la primera parte del encuentro del que participaron operadores del servicio de agua cooperativas asociadas y representantes de municipios invitados especialmente, el ingeniero Ricardo Ceriale expuso respecto de las características, detalles y modelos constructivos de cañerías y piezas especiales de PEAD, incluyendo modo de aplicación, su uso y montaje en redes.

Posteriormente, personal de servicio de la cooperativa anfitriona mostró el funcionamiento de la máquina de soldadura por electrofusión que utilizan en sus redes; y los asistentes pudieron apreciar en el terreno cómo desarrollan esta tarea en la ampliación de la red de agua potable construida en un nuevo barrio de la ciudad.

Asistieron representantes de las cooperativas de Rivadavia, Tres Algarrobos, Emilio V. Bunge, Arroyo Dulce, Bordenave, Espartillar, Saldungaray, Huanguelén, Sierra de la Ventana y Adolfo Alsina; como también de los municipios de Tornquist y Salto.

WhatsApp Image 2022-07-06 at 10.59.31 AM

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés