COMENZÓ NUEVA EDICIÓN DE LA DIPLOMATURA EN COOPERATIVISMO Y DESARROLLO LOCAL

08 julio 2022

(Nota de Prensa 033_2022) Esta propuesta de capacitación elaborada por FEDECOBA y el Centro de Estudios de la Economía Social de la UNTREF, está en enfocada en el rol de las cooperativas de servicios públicos.

CAPTURA clase 1-02

La segunda edición de la Diplomatura en Cooperativismo y Desarrollo Local con enfoque en Servicios Públicos de FEDECOBA /UNTREF comenzó este martes 05 de julio. Como el año pasado, se dicta de manera virtual con clases sincrónicas y actividades asincrónicas mediante la utilizando del campus de UNTREF Virtual.

La particularidad de la edición 2022 es que participan no solamente integrantes de las cooperativas asociadas a la federación sino también representantes de entidades de servicios públicos no asociadas, inclusive de otras provincias como La Pampa o Chubut.

Para la aprobación de la Diplomatura es requisito la realización de un proyecto final, que supondrá un aporte de cada participante para las cooperativas asociadas o no asociadas a FEDECOBA en el ámbito del Desarrollo Local.

La primera clase abordó la temática de la “Economía Social y el Cooperativismo ante los desafíos globales. El cuerpo docente está integrado por profesionales de la propia federación y del Centro de Estudios de la Economía Social (CEES) de la UNTREF, dirigido por el doctor Jorge Bragulat.

Objetivos

● Analizar y contextualizar al Cooperativismo en general y al Cooperativismo de Servicios Públicos en particular, dentro del ámbito de la Economía Social y Solidaria, comprendiendo sus aspectos legales, doctrinarios e históricos así como sus diferentes funciones y modalidades.

● Estudiar las singularidades del Cooperativismo de Servicios Públicos que permitan analizar y proyectar el potencial de estas cooperativas como principales actores dinamizadores del Desarrollo Local.

● Brindar conocimientos e instrumentos que permitan a los y las estudiantes impulsar proyectos de Desarrollo Local en el marco de las cooperativas de Servicios Públicos y en articulación con otros actores de sus comunidades.

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés