3RA. REUNIÓN AMPLIADA DE COOPERATIVAS 2022 EN TRENQUE LAUQUEN

21 julio 2022

(Nota de Prensa 034_2022) La Cooperativa Eléctrica local fue la entidad anfitriona. El presidente de FEDECOBA Ariel Guarco expresó que “la federación es la construcción de las propias cooperativas, y que tiene vida gracias a la participación y el protagonismo de cada una de las asociadas”.

WhatsApp Image 2022-07-15 at 10.02.27 AM (1)

Continuando con su planificación de encuentros periódicos con las entidades asociadas, FEDECOBA realizó el viernes 15 de julio su 3° Reunión Ampliada de Cooperativas 2022 en Trenque Lauquen, en los salones comunitarios de la Cooperativa Eléctrica local que ofició de organización anfitriona.

Durante la jornada, la Mesa Directiva de la federación y el plantel de funcionarios y asesores abordaron temas de orden institucional y técnico relacionados con los servicios que prestan las cooperativas en sus comunidades; al tiempo que dieron respuesta a consultas y/o requerimientos específicos de los representantes de las cooperativas asistentes.

Al respecto, el presidente de FEDECOBA Ariel Guarco expresó que “la federación es la construcción de las propias cooperativas, y que tiene vida gracias a la participación y el protagonismo de cada una de las asociadas”. Además, rescató que el modelo cooperativo “permite integrar la diversidad a través del diálogo”, como un ejemplo para la sociedad.

Por su parte, el presidente de la Cooperativa Eléctrica de Trenque Lauquen Roberto Testardini destacó que FEDECOBA haya retomado la iniciativa de realizar encuentros periódicos en distintos puntos de la provincia, ya que esto permite conocer de cerca la dinámica de la federación y colabora para que haya un vínculo más cercano con los dirigentes de las entidades de base.

“Ponemos en común la problemática del sector”

En declaraciones al periódico local La Opinión, Ariel Guarco indicó que este tipo de reuniones “es muy importante porque ponemos en común toda la problemática que presenta el sector y buscamos soluciones en conjunto, por eso cada dos o tres meses en distintos puntos de la provincia nos reunimos, analizamos cuáles son los temas más urgentes y tratamos, entre todos, de dar la información para que se encuentren las soluciones a cada caso y podamos seguir avanzando como modelo cooperativo de prestación de servicios públicos. Y en este caso, con una presencia importante de cooperativas de toda la zona, hemos podido analizar las últimas resoluciones que está tomando el Estado en cuestiones tarifarias, como por ejemplo la quita de subsidios».

WhatsApp Image 2022-07-21 at 11.20.07 AM (2)

Respecto de cuáles son las principales problemáticas comunes que atraviesan las cooperativas de la provincia, Guarco comentó: “Tenemos siempre la cuestión tarifaria de los últimos años que hace que las cooperativas estén con un déficit muy importante, pero también con cuestiones relacionadas a los otros tipos de servicios que prestamos las cooperativas y para los cuales la federación tiene un grupo de asesores específicamente dedicado a cada sector en particular”.

Por último, el entrevistado hizo referencia a su reciente reelección al frente de la Alianza Cooperativa Internacional (ACI) indicando que “la ACI es un organismo internacional que representa al cooperativismo a nivel mundial, están presentes todos los continentes con más de 1.200 millones de asociados a nivel mundial y la responsabilidad que el movimiento cooperativo argentino esté liderando este proceso de conducción muestra a las claras que el cooperativismo argentino es un cooperativismo maduro y con gran iniciativa a nivel internacional”.

WhatsApp Image 2022-07-15 at 10.03.04 AM (1)

 

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés