LA COOPERATIVA RURAL ELÉCTRICA BRAGADO FESTEJÓ SUS 50 AÑOS

05 agosto 2022

(La Voz de Bragado) FEDECOBA acompañó a la entidad asociada en la celebración de un nuevo aniversario de vida institucional.

Un 11 de julio del año 1972 comenzó a funcionar la Cooperativa Rural Eléctrica Bragado, que cumplió 50 años de vida institucional y por tal motivo en la noche del jueves, en las instalaciones de Bragado Club, se llevó a cabo un importante acto.

El actual presidente del Consejo de Administración, Fernando Franzoni, compartió su mensaje; al igual que Daniel García, en representación de FEDECOBA.
Primeramente, se realizó un minuto de silencio para integrantes de la misma, fallecidos en actividad como lo fueron Cristian Grizzuti, Horacio Rapuano, Raúl Sevillano e Ider Maiza.

Se descubrió una placa, en alusión al 50º aniversario, que luego será instalada en el edificio de la Cooperativa. Se proyectó un video, sobre la historia de la CRE desde su fundación a la actualidad, a través de material de archivo y testimonios.

Hubo entrega de plaquetas, para el personal que se jubiló, también recibió una plaqueta uno de los socios fundadores de la CRE, José María Roqués y también fueron reconocidos los delegados que tiene la Cooperativa Rural Eléctrica de Bragado.

Entre los presentes, se contó con la asistencia del Intendente del Partido de Bragado, Vicente Gatica, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Aldo Expósito, la Subsecretaria de Localidades Rurales y Caminos de la Producción, Clarisa Gorosito, los concejales Alexis Camús y Verónica Tucci y representantes de distintas cooperativas de Bragado.

Fernando Franzoni expresó su alegría por el aniversario de una institución que nació activa, sigue activa y creemos que va a continuar por muchos años más. “La cooperativa atravesó todo tipo de situaciones, en donde el país no era favorable, atravesó también una década con complicaciones propias de la institución, y sin embargo seguimos adelante y seguimos brindando el servicio”, señaló.

-Aldo Majluf, gerente de la institución, dijo que hace 38 años que trabaja en la cooperativa, también expresó: “Es una linda ocasión para festejar, muchos recuerdos. Actualmente existe un escenario complejo, pero hemos enfrentado estas situaciones y vamos a seguir para adelante”.

Franzoni dijo además: “No es fácil sostenerse como cooperativa con momentos difíciles como los actuales, más aún con una empresa de economía social, donde todos los asociados son dueños y eligen a los dirigentes que lo representan, pero no hay ninguno que sea el dueño mayoritario. Cada asociado es un voto, es una entidad muy democrática pero también tiene su complejidad en el día a día. En lo que hace a los servicios públicos y especialmente en el de la energía, las políticas no son favorables por distintos motivos, se están atravesando momentos complicados, pero vamos a salir como ha pasado en otras instancias”.

El intendente municipal Vicente Gatica, compartió su mensaje en el acto: “Me pregunto cómo una empresa puede sostenerse y crecer durante 50 años y las razones las encontré en este lugar… Claramente se denota que hay objetivos claros y que a pesar de las dificultades, nunca se desviaron de esos motivos que se transmiten a lo largo de las personas que se incorporan a la empresa y con una virtud muy importante que es el compromiso social y esto demuestra por qué la cooperativa está tan fuerte y solvente. Además de sostenerse mira hacia adelante, piensa en el futuro, por lo tanto está claro que nos vamos a encontrar seguramente en muchos cumpleaños aquí. Y nosotros desde el Estado municipal, la responsabilidad que a mí me toca, con la CRE, hemos trabajado de forma conjunta y siempre con esa disposición permanente de la entidad; nos mantienen sin costos del alumbrado público de las localidades; nos proveen de internet en las localidades que nosotros hemos pedido, algo esencial en este momento; nos proveen con el hormigón que la municipalidad requiere muchas veces para los caminos; y sobre todo también nichos que se utilizan con el seguro de sepelio en O’Brien, en Irala, en Comodoro Py… Esas tareas parecen simples palabras, pero son muy importantes para el Estado”.

La delegada de la cooperativa de Irala, Liliana López, expresó su mensaje en la grata fecha: “La comunidad de Irala, todos los usuarios, les deseamos felices bodas de Oro. Gracias a ustedes señor presidente, gerente, consejeros, delegados de Bragado y los Cuarteles. Todos los empleados tenemos electricidad mutual, eso tiene un valor muy importante que tenemos que valorar como también la atención de los empleados, los que están y lo que se jubilaron.

Como delegada desde hace muchos años, quiero decirle a todos ustedes feliz aniversario y que siempre siga así; que Dios ilumine el progreso con un trébol de cuatro hojas: Las primeras felicitaciones al gerente, al presidente, consejeros y delegados; la segunda a todos los empleados de Bragado y los cuarteles; la tercera toda la comunidad de Irala les dice mil gracias y la cuarta, la delegada les dice ¡feliz cumpleaños CRE!”.

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés