MÁS DE 30 INSCRIPTOS DE COOPERATIVAS ELECTRICAS INICIARÁN LA DIPLOMATURA EN ENERGÍAS RENOVABLES

18 agosto 2022

(Nota de Prensa 035_2022) El espacio impulsado por FEDECOBA y la Facultad de Ingeniería de la UNICEN dará comienzo el 22 de agosto mediante plataforma virtual.

Más de 30 integrantes de cooperativas eléctricas asociadas y no asociadas a FEDECOBA se inscribieron a la Diplomatura en Energías Renovables y Tecnologías para el Desarrollo Sustentable impulsada mediante el convenio entre la federación y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (FIO UNICEN). Las clases se dictarán de manera virtual y comenzarán el 22 de agosto venidero.

Dentro de los objetivos de la diplomatura se encuentra la formación del personal y dirigentes de las cooperativas para que puedan colaborar en la formulación, desarrollo y gestión de proyectos de energía renovables; propender a que los estudiantes adquieran el conocimiento de las tecnologías, sus principios de funcionamiento y su integración a sistemas de generación de energía eléctrica; y relacionar los sistemas tecnológicos con los aspectos ambientales, sociales y económicos que hacen al desarrollo sustentable.

De allí que este espacio formativo resulta vital en el paso a la formulación de proyectos comunitarios que diversifiquen la matriz energética, den empleo genuino y tiendan a eliminar la huella de carbono para preservar el planeta.

En ese sentido, “como empresas de los usuarios y consumidores, las cooperativas pueden asumir el compromiso de capacitar a sus dirigentes, trabajadores y asociados en general, en pos de dicho objetivo. Por eso, estamos muy conformes con la recepción de esta propuesta formativa dentro de las cooperativas asociadas”, expresaron desde la federación al concluir el período de inscripciones.

 Sin título

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés