“BUENOS AIRES TIENE UN GRAVE ATRASO TARIFARIO”

20 septiembre 2022

(COLSECOR) Ángel Echarren, vicepresidente de Fedecoba, se mostró preocupado por la situación de las cooperativas eléctricas de la provincia de Buenos Aires.

Desde hace casi años, la provincia de Buenos Aires no actualiza el cuadro tarifario para las distribuidoras eléctricas. En 2021, para equipara esta situación, el gobierno provincial otorgó subsidios a las distribuidoras cooperativas pero este año no se ha implementado un mecanismo similar.

“Nosotros somos también usuarios, pero necesitamos sincerar la situación”, señaló el dirigente cooperativista cuya entidad de base es la Cooperativa de Electricidad de Castelli.

En relación a la segmentación, “todavía no sabemos cómo se va a manejar”. De todos modos, esta implementación va a representar para los usuarios un aumento en el costo de la energía, pero no del Valor Agregado de Distribución que es lo que las cooperativas necesitan”, agregó Ángel Echarren, vicepresidente de Fedecoba, una de las integraciones de las cooperativas eléctricas de la provincia de Buenos Aires.

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés