ENACOM RELANZÓ EL PROGRAMA DE APORTES PARA PEQUEÑOS LICENCIATARIOS

29 septiembre 2022

(Colsecor) En la reunión de septiembre, el Directorio resolvió aumentar a 20 millones el monto de los Aportes No Reembolsables (ANR) para pequeños licenciatarios.

En la última reunión, el Directorio de Enacom a pleno resolvió, entre otras medidas, avanzar en la actualización de los requerimientos estipulados para el “Programa de Aportes No Reembolsables para Pequeños Licenciatarios”. Así, aumentó el monto máximo a financiar hasta los 20 millones de pesos para mejorar la prestación de servicio fijo de acceso a Internet de banda ancha del licenciatario en la localidad donde actualmente presta servicios, mediante la actualización tecnológica de su red, la renovación de su nodo central y los actuales tendidos para la incorporación de fibra óptica.

Este programa tiene como objetivo la implementación de proyectos para mejorar y posibilitar la prestación de Internet de banda ancha y, fundamentalmente, el reemplazo de los actuales tendidos con la incorporación de fibra óptica.

Los licenciatarios alcanzados son aquellos que tengan un máximo de 2 mil accesos, en localidades de hasta 30 mil habitantes, y en las que el mismo preste actualmente servicios TIC.

Actualización de las condiciones para los programas de conectividad

Asimismo, el Directorio avanzó en la modificación de los pliegos y bases de todos los programas de conectividad destinados a barrios populares, ANR 30000, EPEP (empresas con participación de los Estados provinciales), pequeños licenciatarios e instituciones públicas, entre otros. Estos cambios permitirán la presentación de más de un proyecto y oferente, según el número de habitantes de las localidades comprendidas.

Teniendo como precedente la experiencia obtenida a partir de aquellos proyectos ya adjudicados, y a fin garantizar que los montos que se otorguen para la concreción de dichas iniciativas tengan relación con los costos existentes actualmente, el Directorio decidió elevar las sumas por programa y por proyecto, como así también el porcentaje de anticipo a otorgar, en un 40% del monto de ANR aprobado, para el proyecto; además, se resolvió elevar el monto mínimo a financiar, junto a la inclusión de una serie de facilidades para las adecuaciones.

Encabezada por el presidente Claudio Ambrosini, la reunión 81º del Directorio de Enacom contó con la presencia de todos sus miembros: el vicepresidente Gustavo López, los directores nombrados por el Ejecutivo Gonzalo Quilodrán y María Florencia Pacheco, los directores propuestos por la Comisión Bicameral de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual, las Tecnologías de las Telecomunicaciones y la Digitalización Alejandro Gigena, Silvana Giudici y José Manuel Corral, el jefe de Gabinete del Ente Ariel Martínez, el coordinador de Asuntos Técnicos del Organismo Diego Leiva, y la secretaria de Actas María José Vázquez.

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés