EXITOSO PRIMER ENCUENTRO DE CAPACITACIÓN SOBRE POZOS Y TANQUES DE AGUA POTABLE

13 octubre 2022

(Nota de Prensa 041_2022) La jornada técnica se realizó en Azul y estuvo a cargo de un equipo de instructores de la empresa AySA, en el marco del convenio de cooperación suscripto con FEDECOBA.

WhatsApp Image 2022-10-05 at 10.16.16 AM

Más de treinta operarios, gerentes, jefes de sección y asesores de cooperativas con servicio de distribución de agua potable participaron el miércoles 5 de octubre de la jornada técnica impartida por la empresa AySA en sede FEDECOBA, en la ciudad de Azul, en el marco del convenio de cooperación suscripto por ambas entidades.
La actividad estuvo centrada en la temática de “Pozos de abastecimiento y Tanque elevados” y correspondió al modulo 1 del programa de capacitación que será dictado periódicamente por instructores de AySA en base a propuestas acercadas por la federación, en virtud de los requerimientos de las cooperativas de base.

En esta ocasión, los capacitadores Matias Lisjak, Daniel Laray Gustavo Meola expusieron sobre “Acuíferos en la provincia de Buenos Aires”, “Rehabilitación de perforaciones”, ”Selección de electrobombas” e “Instalaciones y operación de pozos”.

El equipo de AySA estuvo encabezado por su gerente de Capacitaciones Jorge Muñoz, quien expresó su satisfacción al poder realizar esta transferencia de conocimientos en beneficio de las empresas cooperativas que proveen un servicio vital como el agua potable en diferentes comunidades del interior bonaerense.

Por su parte, el asesor técnico de FEDECOBA Ricardo Ceriale valoró positivamente el resultado de esta primera instancia, agradeció al equipo de AySA y adelantó que próximamente se replicará la experiencia en otro punto de la provincia con importante presencia de cooperativas prestadoras del servicio de agua y saneamiento.

Asistieron representantes de las cooperativas de Azul, Morse, Tres Lomas, Olavarría, Navarro, Coronel Pringles, Castelli, De la Garma, Dionisia, Espartillar, Huanguelén, Rivadavia, Saldungaray y San Manuel. También estuvo presente la Municipalidad de Tornquist, en este caso en virtud de la integración de este distrito a la Red de Municipios Cooperativos de COOPERAR.

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés