“LAS COOPERATIVAS SON FUNDAMENTALES EN LA CONSTRUCCIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS”

14 octubre 2022

(Telam) El Jefe de Gabinete se reunió con el presidente de la Alianza Cooperativa Internacional, Ariel Guarco, con quien compartió la necesidad de “articular herramientas y afianzar el rumbo de la solidaridad, que es uno de los ejes centrales de nuestro Gobierno”.


El jefe de Gabinete, Juan Manzur, afirmó el jueves que “las cooperativas son un instrumento fundamental en la construcción de políticas públicas”, al recibir en Casa de Gobierno al presidente de la Alianza Cooperativa Internacional, Ariel Guarco.

“Hoy avanzamos en la articulación para afianzar políticas públicas que favorezcan a las mayorías de nuestro país”, dijo el ministro coordinador tras recibir en la Casa Rosada a Guarco, quien además es miembro del directorio del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social.

En ese sentido, Manzur dijo que “las cooperativas son un instrumento fundamental en la construcción de políticas públicas que favorezcan a las mayorías”.

Por su parte, Guarco enfatizó sobre la importancia de los planes del sector para “trabajar sobre las cadenas de producción, distribución y consumo de alimentos”.

“Tenemos un volumen importante de cooperativas grandes y pequeñas que están exportando, pero necesitamos trabajar fuertemente para que ese número crezca, en medio de esta necesidad que tenemos como país de tener más divisas extranjeras”, dijo Guarco, quien también es vocal del directorio del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), organismo en la órbita de la Jefatura de Gabinete.

La Alianza Cooperativa Internacional, fundada en 1895 con el fin de promover el modelo cooperativo, es una de las organizaciones no gubernamentales más antiguas grande según el número de personas representadas: 1000 millones de miembros cooperativos en todo el mundo.

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés