CAÑADA SECA: JORNADA EDUCATIVA SOBRE ENERGIAS RENOVABLES

22 noviembre 2022

(Nota de Prensa 046_2022) La prestadora de servicios públicos local realizó un recorrido junto a estudiantes y docentes del nivel secundario. Artículo publicado en Identidad Cooperativa N°121.

313428124_587075116549955_1698947586541816198_n

La Cooperativa Eléctrica de Cañada Seca (partido de General Villegas) recibió el 31 de octubre la visita de alumnos y docentes de la Escuela Secundaria Nº4, quienes se interesaron en conocer detalles de la generación de energía renovable que se realiza en la localidad.

Para ello se trasladaron al paraje “La Torrecita”, previa escala en proximidades de la Estación Transformadora local, donde se explicó a grandes rasgos cómo llega la energía a Cañada Seca y su inserción dentro de Sistema Argentino de Interconexión (SADI).

Posteriormente visitaron el establecimiento agropecuario de la familia Savigliano, en donde pudieron apreciar, tomar conocimiento y realizar preguntas sobre la generación de energía renovable a través de la transformación de biomasa (biodigestor). Además, desde la Cooperativa se realizó un reconocimiento a la familia Savigliano por los esfuerzos y contribuciones al proyecto de generación renovable iniciado por gestiones conjuntas en 2015 ante el PROINGED.

Finalmente, la recorrida concluyó con la visita al parque solar construido a través del Programa Provincial de Incentivos a la Generación de Energía Distribuida, interiorizando a alumnos y docentes sobre la mecánica de funcionamiento del mismo, beneficios de las energías renovables y el impacto que esta obra tuvo sobre el servicio eléctrico de la zona.

VER REVISTA COMPLETA:

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés