“SIGAMOS PONIENDO LAS FINANZAS AL SERVICIO DEL DESARROLLO, LAS PERSONAS Y EL AMBIENTE”

27 abril 2023

(La Gaceta de Cooperar) Ariel Guarco habló ante una masiva concurrencia en la asamblea del Credicoop.

“Sigamos construyendo juntos un paradigma cooperativo y solidario que ponga las finanzas al servicio del desarrollo, de las personas y del ambiente”, alentó el presidente de Cooperar y de la Alianza Cooperativa Internacional, Ariel Guarco, durante la Asamblea Anual del Banco Credicoop.

El encuentro tuvo lugar el viernes 21 en el predio Parque Norte, de la Ciudad de Buenos Aires, adonde llegaron más de tres mil delegados, técnicos, empleados, gerentes y dirigentes de la entidad financiera que es miembro de la Confederación y de la ACI.

“He recorrido más de 80 países y he estado en miles de asambleas y quiero asegurarles que algo como esto no existe en el mundo”, destacó Guarco, quien también resaltó la presencia del banco cooperativo entre las principales 300 cooperativas y mutuales del mundo, de acuerdo con el último Monitor Cooperativo Mundial.

El líder cooperativista también agradeció el “permanente compromiso” del Credicoop con el posicionamiento del sector a internacional y recordó que fue Edgardo Form, ex vicepresidente de Cooperar y ex presidente del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos (IMFC), quien instó a revalidar el mandato de Guarco en la ACI, a mediados de 2021.

La asamblea fue encabezada por el presidente del Banco, Carlos Heller. “Hemos sabido construir una enorme fuerza colectiva. No queremos ser exitosos y que de los valores no nos quede nada. No queremos que eso nos pase nunca”, reflexionó.

“Una cooperativa es una entidad de acción recíproca y ayuda mutua. Por eso lo pongo como una tarea fundamental. Ideológica y filosóficamente el desarrollo de una cooperativa se basa en que sus integrantes entiendan qué es la ayuda mutua, la solidaridad, queremos que forme parte de las actividades que llevamos adelante”, agregó.

Los 904 delegados y los 1.134 proclamados convalidaron la Memoria y Balance General al 31 de diciembre de 2022 de la entidad, además de proceder a la elección del tercio de consejeras y consejeros que correspondía por vencimiento de mandato.

“Han transcurrido 44 años desde la fundación del Banco, hemos construido entre todos una institución muy grande, una gran empresa cooperativa de la cual todos nos sentimos orgullosos, y sentimos que la sociedad valora nuestro proyecto. Pero lo principal, lo esencial, es que construimos una entidad auténticamente democrática”, subrayó el actual presidente del IMFC y vocal del Consejo de Administración de Cooperar, Juan Carlos Junio.

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés