FEDECOBA PRESENTÓ EL MODELO COOPERATIVO DE SERVICIOS PUBLICOS EN EL CONGRESO PRODUCTIVO BONAERENSE

08 junio 2023

(Nota de Prensa 016_2023) El secretario de la federación Daniel García expuso sobre la experiencia cooperativa en el desarrollo de la infraestructura eléctrica y la conectividad digital. La actividad fue organizada por los ministerios de Producción y Desarrollo Agrario.

WhatsApp Image 2023-06-08 at 09.15.00

“El cooperativismo de servicios públicos es un actor vital para el desarrollo productivo del interior bonaerense a través de la provisión de prestaciones esenciales como la infraestructura eléctrica y la conectividad digital tanto en ámbitos urbanos como rurales”, sostuvo el secretario de FEDECOBA Daniel García durante su exposición en el Congreso Productivo Bonaerense que tuvo lugar los días 6 y 7 de junio en el Hotel Provincial de Mar del Plata.

WhatsApp Image 2023-06-08 at 09.14.13

Daniel García, FEDECOBA

El representante federativo participó del panel “Infraestructura para el Desarrollo Boanerense” junto con otros oradores como la ministra de Gobierno provincial Cristina Álvarez Rodríguez, el jefe de Gabinete del Ministerio de Desarrollo Agrario Jonathan Sanchez Sosa, el vicepresidente de Aerolíneas Argentinas Gustavo Lipovich, el asesor de ARSAT Mario Farina y el subsecretario de Energía provincial Gaston Ghioni, quien ofició de moderador.

La actividad fue organizada por los ministerios provinciales de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica y de Desarrollo Agrario y contó en su ceremonia de cierre con la presencia del gobernador Axel Kicillof. Se trató de un espacio que convocó a los distintos actores vinculados con la producción: empresas, cooperativas, cámaras, sindicatos, universidades, organismos públicos provinciales, nacionales y municipales; comunidad científica y referentes políticos, con más de 100 panelistas y 2.000 personas inscriptas.

Además, el programa incluyó paneles sobre Desarrollo productivo sustentable y sostenible (para debatir sobre energías verdes, potencialidad minera, agroecología, transición ecológica, ordenamiento territorial y control ambiental, economía circular), Desarrollo local (turismo, cooperativas, pymes, mercados concentradores, agricultura familiar, fomento exportador), Ciencia y tecnología (tecnologías de punta, genética vegetal, autonomía tecnológica y soberanía, nacional, transformación digital, economía del conocimiento, tecnologías para la salud), Infraestructura para la producción (conectividad digital, rutas y caminos rurales, vías navegables, desarrollo portuario, parques industriales). Sistema tributario y financiero (inclusión financiera, política tributaria, líneas de financiamiento, estructura tributaria); y dos paneles especiales dedicados a Inteligencia Artificial en la producción y a Modelos de Desarrollo.

WhatsApp Image 2023-06-08 at 09.14.27

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés