FEDECOBA PRESENTÓ LA EXPERIENCIA DEL COOPERATIVISMO DE SERVICIOS PÚBLICOS EN ENCUENTRO PROVINCIAL

11 julio 2023

(Nota de Prensa 018_2023) El vicepresidente Angel Echarren expuso en el 3° Congreso de Cooperativas Agropecuarias y Agroalimentarias de la provincia de Buenos Aires, organizado por el Ministerio de Desarrollo Agrario en Tandil.

WhatsApp Image 2023-07-07 at 08.53.12

La experiencia del cooperativismo de servicios públicos y su amplio desarrollo territorial fue el tema desarrollado por FEDECOBA en uno de los paneles del 3° Congreso de Cooperativas Agropecuarias y Agroalimentarias de la provincia de Buenos Aires, que se llevó a cabo el 06 de julio en el Campus Universitario de la Universidad Nacional del Centro, en Tandil, organizado por el Ministerio de Desarrollo Agrario y con la participación de más de 200 organizaciones de pequeños y medianos productores y productoras bonaerenses.

En representación de la federación expuso el vicepresidente Angel Echarren quien resaltó el paradigma y la necesidad de fortalecer el modelo cooperativo en alianza estratégica con otros actores locales: productores agropecuarios, cooperativas agrícolas u otras entidades locales y, fundamentalmente con el Estado, tanto a nivel municipal, provincial como nacional. En ese sentido, puso como ejemplo a la Red de Municipios Cooperativos donde el Gobierno local trabaja en conjunto con las cooperativas propiciando herramientas para el desarrollo local sostenible.

Por su parte, el presidente de FEDECOBA Ariel Guarco asistió a la apertura en su carácter de presidente de la Alianza Cooperativa Internacional. Allí, junto al ministro de Desarrollo Agrario Javier Rodríguez, el titular del INAES Alexandre Roig y el presidente de Coninagro Elbio Laucirica, entre otras autoridades, compartió las experiencias que observó como presidente de ACI en recientes visitas a distintos países como Serbia, Corea del Sur o República Checa.

Finalmente, el ministro de Desarrollo Agrario Javier Rodríguez reconoció la importante labor de las cooperativas en cada territorio: “estamos convencidos de que las cooperativas son herramientas fundamentales para el desarrollo, para impulsar la producción, la generación de empleo y el arraigo; tienen además un rol social, promoviendo la vinculación dentro de las comunidades y el crecimiento colectivo”, sostuvo el funcionario bonaerense.

WhatsApp Image 2023-07-07 at 09.02.22

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés