FEDECOBA ACOMPAÑÓ NUEVAS INCORPORACIONES A LA RED DE MUNICIPIOS COOPERATIVOS

22 septiembre 2023

(Nota de Prensa 021_2023) Se trata de los distritos de Bolívar y Las Flores en donde tienen radio de acción entidades asociadas a la federación.


Con el objetivo de fortalecer el vínculo entre las cooperativas locales y el municipio para impulsar el desarrollo local sostenible con democracia y equidad, FEDECOBA continúa promoviendo la incorporación a la Red de Municipios Cooperativos. Así, recientemente, representantes federativos rubricaron el acta de compromiso en los municipios de Bolívar y Las Flores.

En el caso de Bolivar el documento fue rubricado el martes 29 de agosto por el intendente, Marcos Pisano y el representante de la Confederación Cooperativa (Cooperar), Juan Miguel Martín. Además, suscribieron al acta representantes de federaciones y cooperativas locales, entre los cuales se encontraba el secretario de FEDECOBA Daniel García.

Pisano reivindicó al cooperativismo como “una clara herramienta de salida frente a las dificultades que tiene este mundo” y abogó por “desburocratizar leyes y normas” a nivel local para facilitar la contratación de este tipo de empresas como proveedoras del estado municipal.

WhatsApp Image 2023-08-29 at 12.03.05

La ciudad bonaerense de Las Flores es otra de las nuevas integrantes de la Red. Después de muchos años de trabajo mancomunado entre el movimiento cooperativo florense y el Estado municipal, el viernes 15 de septiembre se firmó el acta de adhesión.

La rúbrica estuvo a cargo del intendente, Alberto Gelené; el presidente de Cooperar, Ariel Guarco; el tesorero de FEDECOBA Julio Cantón, entre otros representantes de federaciones y cooperativas locales.

Al incorporarse a la Red, las cooperativas y municipios se compromenten a trabajar mancomunadamente por el Desarrollo Local, la Educación Cooperativa, el Compre Cooperativo y Local y el Cuidado del Ambierte y la Salud.

WhatsApp Image 2023-09-18 at 09.03.14

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés