EN DICIEMBRE QUEDARÁ INAUGURADO EL CENTRO DE CAPACITACIONES COOPERATIVAS

27 octubre 2023

(Nota de Prensa 026_2023) El complejo edilicio tiene 710 mts2 cubiertos. Cuenta con instalaciones de placas fotovoltaicas que permitirán el autoabastecimiento energético / Artículo publicado en Identidad Cooperativa N°124.

20230927_CENTRO 4222

La obra de infraestructura edilicia del Centro de Capacitaciones Cooperativas de FEDECOBA transita su último tramo y se espera que esté concluida en diciembre de 2023. De este modo, a pesar de que en los últimos meses los avances en la construcción han estado supeditados a los vaivenes de la economía que- entre otros inconvenientes afecta a la provisión de materiales- los esfuerzos están puestos en finalizar lo más pronto posible este importante complejo educativo.

En ese marco, en setiembre fueron instalados 102 paneles solares sobre la cubierta del edificio. Este sistema de autoabastecimiento de energía eléctrica a través de una fuente no contaminante, como el caso de las placas fotovoltaicas, permitirá no solamente un ahorro en el consumo energético sino también contribuir con uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 a los que adhiere el cooperativismo, esto es “el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna para todos”.

Además, esta medida se complementa con el diseño constructivo, la adquisición de artefactos enmarcados dentro de los conceptos de eficiencia energética y otros aportes ya en funcionamiento como la instalación de termos solares en el Hotel Cooperativo Portal del Callvú, que funciona en el mismo predio de Ruta 3, km. 306, del partido de Azul.

Respecto de la obra a inaugurarse contempla unos 710 mts2 cubiertos aproximadamente, incluyendo un salón auditorio, aulas, una amplia recepción, áreas de guardado, cocina y un salón comedor que servirá tanto para actividades del Centro de Capacitación como de servicio de buffet para el hotel.

Con la puesta en marcha de este centro, la federación buscará ampliar y optimizar los distintos programas o actividades que desarrolla en cumplimiento del 5° principio cooperativo para contribuir a que los dirigentes, funcionarios y empleados de sus cooperativas de base estén preparados para gestionar con sólidos conocimientos las empresas de servicios públicos cooperativizados.

20230927_CENTRO 6 222

VER REVISTA COMPLETA 

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés