MÁS DESIGNACIONES EN EL ESTADO: CONFIRMAN TITULARES EN EL INAES Y EL RENAPER

26 diciembre 2023

(Ámbito) La publicación en el Boletín Oficial lleva la firma del presidente Javier Milei y el ministro del Interior, Guillermo Francos. Continúan los nombramientos a dos semanas de la asunción presidencial.

El gobierno nacional confirmó a Pablo Luis Santos y a Marcelo Oscar Collomb como directores de la Dirección Nacional del Registro de Personas (RENAPER) y el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) respectivamente a través de dos resoluciones publicadas este martes en el Boletín Oficial.

Con la firma del presidente Javier Milei y el ministro del Interior, Guillermo Francos, el gobierno nacional designó a los funcionarios dentro del Gobierno de La Libertad Avanza (LLA), en una semana acaparada por las sesiones extraordinarias en el Congreso de la Nación donde se tratará la «ley ómnibus».

Santos, al frente de RENAPER, reemplazará a Santiago Juan Rodríguez al frente del organismo y tendrá a su cargo las tareas de identificación y la documentación de las personas y toda la información referida al estudio de la población argentina.

Collomb, por su parte, sucederá a el Doctor Alexandre Roig como Presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) y llevará a cabo acciones relacionadas con el desarrollo, la educación y la promoción de la acción cooperativa y mutual en todo el territorio nacional asistiendo técnica, económica y financieramente a las entidades que correspondan.

Continúan las designaciones en el Gobierno

La semana pasada, en tanto, el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, designó a Alejandro José Cosentino, un experimentado licenciado en Administración de Empresas, como el nuevo secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología.

Además, también se anunció la designación de Jorge Jesús Antelo como secretario de Estrategia Nacional, María Bárbara Fernández Villa como subsecretaria Legal de la Secretaría de Coordinación Legal y Administrativa, y Jorge Patricio Harán como subsecretario de Transformación y Reforma del Estado.

Oficial: no se renovarán los contratos de 2023 en la administración pública

El Gobierno nacional determinó que las contrataciones de personal en el sector público «iniciadas a partir del 1 de enero de 2023 no serán renovadas», al tiempo que prorrogó la vigencia del Decreto N° 426/22 hasta el 31 de marzo de 2024, que establece restricciones en el mismo sentido.

El Poder Ejecutivo estableció estas medidas por medio de los decretos 84/2023 y 77/2023, publicados en la edición de este martes del Boletín Oficial con las firmas del presidente Javier Milei y del jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés