LA DEMANDA ELÉCTRICA EN ARGENTINA CRECIÓ 1,99% DURANTE EL AÑO 2023

05 febrero 2024

(Energía Estratégica) Las provincias con mayor aumento de demanda de energía eléctrica durante 2023 fueron Santa Cruz, Santiago del Estero y Formosa.

El consumo de energía eléctrica a nivel nacional aumentó 1,99% respecto a 2022, tal como indica el informe anual de demanda que elabora la Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica de la República Argentina (Adeera).

El documento señala que la demanda residencial creció 3,09%, la no residencial menor a 300 kW subió 0,81% y la no residencial igual o mayor a 300 kW disminuyó 2,01%. Por otro lado, el segmento de grandes usuarios del MEM registró un incremento de 2,09%.

En CABA y Gran Buenos Aires, donde se concentra la mayor participación en el total de energía consumida en el país, la demanda se amplió 2,26%.

El mes con mayor crecimiento interanual de consumo fue marzo, ya que alcanzó un pico excepcional de 30,18% más respecto al mismo mes de 2022 debido a altas temperaturas. El descenso más notorio fue durante diciembre, con una caída relativa de 8,67%, concentrada principalmente en el interior del país.

Las provincias con mayor aumento de demanda de energía eléctrica durante 2023 fueron Santa Cruz, Santiago del Estero y Formosa, todas con una suba superior al 7%, mientras que los menores niveles se detectaron en San Luis, Santa Fe y Chubut.

En el siguiente gráfico se observa la proporción que corresponde a cada región, en relación al total de la demanda del país:

El reporte completo se puede consultar en la sección de Informes técnicos de la web de Adeera.

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés