(Nota de Prensa 023_2020) Las entidades que componen este sector en la provincia de Buenos Aires, instan a los usuarios que estén en condiciones a abonar el servicio de energía eléctrica para mantener su normal prestación.
El Foro Regional Eléctrico de la Provincia de Buenos Aires (FREBA) en conjunto con las distribuidoras y las federaciones de Cooperativas Eléctricas de la Provincia de Buenos Aires, entre ellas FEDECOBA, manifestaron a través de un comunicado la preocupación ante la fuerte caída en la recaudación, que afecta la cadena de pagos y el normal desarrollo en la prestación del servicio eléctrico.
Como se explica en el documento, las entidades comprenden la situación de emergencia que transita el país y la necesidad de apoyar a aquellos usuarios de los sectores más desprotegidos de la comunidad. “Con este objetivo hemos articulado procesos y medidas para garantizar el servicio eléctrico las 24 horas. Y resguardar la salud de nuestros trabajadores”, explican.
Sin embargo, quienes conforman el sector eléctrico de la provincia de Buenos Aires apelan a la “solidaridad y responsabilidad de los bonaerenses que están en condiciones de abonar sus facturas de luz, para que la energía eléctrica llegue hoy donde más se la necesita”.