Desde esta semana FEDECOBA ha puesto a disposición de sus asociadas un nuevo servicio de termografía que tiene como objetivo la detección de puntos calientes en diferentes componentes eléctricos y mecánicos, generados por condiciones anormales de funcionamiento. La detección temprana de estos problemas tiene como objetivos evitar el corte abrupto en el suministro de energía eléctrica y roturas que generarían un alto costo para las cooperativas.
Para tal fin, la federación adquirió recientemente una cámara termográfica e incorporó personal capacitado que estará cargo del servicio. Las cooperativas interesadas en contratarlo, podrán comunicarse a través de correo electrónico a: servicios@fedecoba.com.ar y gerencia@fedecoba.com.ar
OBJETIVOS y BENEFICIOS
La prestación de este servicio tiene como objetivos:
• Realizar una inspección programada para poder ejecutar el mantenimiento de los equipamientos durante los cortes preestablecidos.
• Tener identificado posibles puntos de conflictos ante cortes inesperados en los casos en que no se ha podido realizar el mantenimiento correspondiente.
• Incrementar la calidad del servicio brindado a los asociados-usuarios de las cooperativas.
Por eso, a través de este equipo se logrará, entre otros beneficios:
• Detectar componentes en estado defectuoso o próximos a fallar.
• Identificar los problemas causados por conexiones sueltas o deterioradas, sobrecargas, cargas desbalanceadas, componentes que han sido instalados inapropiadamente o falla del componente en sí y demás situaciones que manifiesten patrones de temperatura no habituales.
• Alargar la vida útil de los equipos
• Uso más eficiente de la energía
• Establecer un plan de prioridades de mantenimiento y renovación de equipos.
Prensa y Comunicación FEDECOBA
CONTACTO: Fabricio O´Dwyer
Teléfonos: (02281) 434501 al 504 – Cel. (02281) 15500766
prensa@fedecoba.com.ar – www.fedecoba.com.ar
www.facebook.com/fedecoba – twitter: @fedecoba