LA AFSCA DESTACÓ QUE LAS CABLEOPERADORAS COOPERATIVAS CUBREN EL 65% DEL PAÍS

14 noviembre 2013

(Nota de Prensa 114_2013) – Consta en un informe elaborado por la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual a cuatro años de la sanción de la nueva ley de medios. 

Desde 2009 se otorgaron licencias para 98 cableoperadores Pymes y cooperativos que producen 2.800 horas diarias de programación, de acuerdo con un balance difundido por la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) en el que también se menciona que las empresas cooperativas ya cubren con sus servicios un 65% del territorio nacional.

Según el resumen de los avances generados en la comunicación audiovisual en la Argentina, desde 2009 se crearon más de cien mil puestos de trabajo y se logró que todas las empresas excedidas de los límites establecidos en la legislación presentaran sus planes de adecuación.

Asimismo, se dieron más de mil autorizaciones y licencias a radios AM y FM y televisión abierta y paga y más de 650 de radio AM y FM al sector privado; mientras que se entregaron las 23 primeras licencias para radios de baja frecuencia en zonas de alta vulnerabilidad social. En ese sentido, se realizaron los primeros veinte reconocimientos a canales de televisión de baja potencia y se entregaron veintidós autorizaciones de medios a municipios y gobernaciones.

En otros aspectos, la AFSCA llamó a concurso para 1.052 frecuencias de radio en todo el país, de las cuales ya se entregaron medio centenar, existen doscientas radios comunitarias con reconocimiento y se dieron veinticinco licencias para radios pertenecientes a la Iglesia Católica.

Las escuelas primarias, los institutos educativos y las universidades ya recibieron la autorización para poner en marcha 175 radios y canales de televisión. Por otra parte, se realizaron 1.132 reservas de frecuencias de radios para municipios y 36 reservas de televisión a estados provinciales.

El organismo también informó acerca de las nuevas señales incorporadas a la grilla, de las capacitaciones ofrecidas, del Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentina, de los subsidios y créditos otorgados, de la creación de la Televisión Digital Abierta (TDA), de los avances del Plan Argentina Conectada, entre otros aspectos relacionados con la comunicación.

El informe completo puede leerse aquí: Informe AFSCA

 

Prensa y Comunicación FEDECOBA
CONTACTO: Fabricio O´Dwyer
Teléfonos: (02281) 434501 al 504 – Cel. (02281) 15500766
prensa@fedecoba.com.ar – www.fedecoba.com.ar
www.facebook.com/fedecoba – twitter: @fedecoba

Escribir un comentario

You must be logged in to post a comment.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés