Señales locales de cableoperadores, canales de aire de baja potencia y proyectos de canales de Televisión Digital Abierta (TDA) sin fines de lucro y pymes, se asociaron en una cooperativa con el objetivo de crear un nuevo mercado audiovisual.
«Hoy ya somos más de 50 canales. Tratamos de buscar soluciones colectivas a problemas comunes, tratando de construir un nuevo mercado con una nueva lógica. Necesitamos ir a una producción de contenidos distribuidos a lo largo del país», comentó Juan Manuel Berlanga, gerente de Trama.
El proyecto que impulsa la cooperativa formada por canales de televisión sin fines de lucro y pymes intenta dotar de sustentabilidad a canales de televisión construidos con el fin montar una programación que fomente los valores solidarios, de forma popular y de alta calidad.
«La alternativa de Trama tiene que ver con el fomento de la producción local distribuido en todo el territorio del país, y con una correcta distribución de los contenidos para poder competir a nivel nacional»,agregó Berlanga.