Dieciocho cooperativas asociadas a FEDECOBA recibieron el 24 setiembre, en momentos previos a la Asamblea General Ordinaria que la federación celebró en la ciudad de Azul, equipamiento de luminarias leds para mejorar el alumbrado de espacios públicos en sus respectivas comunidades, de acuerdo a los proyectos presentados oportunamente.
De este modo, desde plazas, paseos y parques, hasta accesos a la localidad o fachadas de entidades sociales y comunitarias de los pueblos, serán algunos de los lugares que podrán contar con una renovada iluminación a través de estos artefactos que se entregaron en el marco del convenio de cogestión de fondos con el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES).
Para que las cooperativas accedieran a las luminarias, la federación recepcionó distintos proyectos priorizando los provenientes de asociadas que brindan el servicio público de electricidad en pequeñas localidades con menos de mil asociados/usuarios. Cada cooperativa recibió entre diez y quince artefactos que serán instalados durante los meses venideros de acuerdo a un cronograma establecido por cada una.
El acto de entrega estuvo presidido por el titular de FEDECOBA, Ariel Guarco, quien destacó este importante aporte de 200 luminarias que contribuye a promover el uso eficiente y responsable de la energía eléctrica. Recibieron el equipamiento los delegados de las cooperativas de: Olascoaga, Sansinena, Santa Regina, San Francisco de Bellocq, Iriarte, Cañada Seca, El Perdido, Indio Rico, Manuel Ocampo, La Violeta, Mariano Alfonzo, Banderaló, El Dorado, Mechongué, Urquiza, Coronel Charlone, Emilio V. Bunge y Moquehuá.