NUEVO APORTE DE LA COOPERATIVA DE TRENQUE LAUQUEN AL CUIDADO DE LA SALUD

21 septiembre 2020

(Nota de Prensa 062_2020) La entidad asociada a FEDECOBA realizó la compra de un equipo de rayos X portátil para el Hospital Municipal “Dr. Pedro T. Orellana”.

rayos x 1

La Cooperativa de Electricidad de Trenque Lauquen realizó una nueva donación al Hospital Municipal “Dr. Pedro T. Orellana. Se trata de un equipo de rayos X portátil con destino a la sala de Terapia Intensiva.

El equipo fue presentado el viernes pasado en el nosocomio local, en el marco de un encuentro convocado por el intendente Miguel Fernández y del que participaron en representación de la cooperativa su presidente Roberto Testardini, el vicepresidente Federico Rivelli y el gerente General ingeniero Claudio Venturi.

La decisión de la compra surgió frente a la necesidad en el Hospital de contar con un segundo equipo de este tipo con destino al área de Terapia Intensiva. Cabe destacar que las primeras conversaciones con las autoridades en materia de salud para dotar al Hospital de este equipamiento estuvieron a cargo, en su momento, del expresidente de la Cooperativa, Raúl Failla, quien trasladó esta inquietud al Consejo de Administración para determinar la factibilidad de realizar una contribución al respecto teniendo en cuenta su utilidad y función, más aún en este marco de emergencia sanitaria.

Finalmente, la inversión realizada fue de 23.750 dólares más IVA por la adquisición de un equipo de rayos X Dinan 500 MAF móvil de alta frecuencia; y se enmarca dentro de una serie de acciones que viene realizando la cooperativa desde hace cinco años con un fuerte eje en dotar del equipamiento médico que resulte necesario y vital para la salud de la comunidad.

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés